Rivera será sede del torneo nacional de casín a partir del 9 de noviembre
Se vienen ajustando detalles de la organización del Campeonato Nacional de Casín que se va a realizar en nuestra ciudad, en los salones del Club Uruguay del 9 al 13 de noviembre.
Vendrán los treinta y seis jugadores más importantes del país a los que habrán de agregar cuatro representantes riverenses.
Precisamente en relación a quienes representarán a nuestro casín, se viene disputando la fase de selección. El Club Uruguay será sede de la totalidad de los encuentros.
En esta etapa local de clasificación los partidos son a sesenta tantos y con series eliminatorias donde se juegan dos encuentros y el ganador accede a la siguiente fase y, para el caso de que un partido lo gane cada uno de los contrincantes, se disputa un tercero.
Los partidos en el Campeonato Nacional se juegan a cincuenta tantos mientras que las semifinales y finales son a setenta y cinco.
Hasta nuestra ciudad llegarán representantes de San José, Tacuarembó, Durazno, Salto, Canelones, Rocha, Minas, Tacuarembó y Montevideo.
De acuerdo a la trayectoria de cada uno de los departamentos a nivel de casín es la cantidad de representantes que son seleccionados.
Es así que, por ejemplo que van desde Montevideo con ocho representantes a Durazno y otros departamentos, con dos.
Tacuarembó, por ejemplo tendrá a tres representantes y Rivera a cuatro.
Recordemos que en el último campeonato jugado en parejas Rivera fue vicecampeón con la dupla integrada por Robert Mendonça y Edgar Gómez que perdió la final ante Montevideo por apenas diez tantos.
Ahora los campeonatos nacionales son individuales y la gran novedad para esta instancia a disputarse en nuestra ciudad es que se jugarán en llaves de cuatro departamentos cada una de ellas y clasificarán los dos primeros a las instancias finales.
Pero además se destaca que será un evento clasificatorio para el campeonato Mundial que se va a realizar en Italia en el 2012.
En los próximos días estará en nuestro medio el presidente de la Federación Uruguaya de Casín, Walter Nicoletti para ajustar todos los detalles con los organizadores locales.
Para el acto inaugural se espera contar con la presencia de las más altas autoridades del departamento.