Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Rivera se juega la chance de seguir adelante en el torneo de la Generación 2005

Muy temprano mañana, domingo, la selección celeste de la Generación 2005 viajará a la ciudad de Tacuarembó. Allí participará en la etapa regional del Campeonato Nacional de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).
La celeste debutará mañana, jugando a las 11:00 ante la Liga Melense y a las 15:00 lo hace ante Tacuarembó. Un fixture que lógicamente favorece al locatario que juega ante Melo mañana a las 13:30.
Tanto el local como la Liga Melense tienen muchas horas entre un partido y otro mientras que los celestes apenas poco menos de dos horas entre la finalización del primer encuentro y la definición ante los rojiblancos.

LOS JUGADORES CELESTES
El plantel celeste está integrado por los siguientes jugadores:
– Goleros: Ezequiel De Lima (Oriental); Enzo Bartolic (Cuñapirú).
– Defensas: Facundo Ruiz (Cuñapirú); Felipe Cuadro (Sarandí Universitario); Gabriel Olavarría (Cuñapirú); José Suárez (Cuñapirú); Bruno Sandín (Cuñapirú); Maikel Araújo (Huracán).
– Volantes: Ariel Lima (Cuñapirú); Luis Miguel Pereira (Cuñapirú); Felipe Machado (Sarandí Universitario); Federico Fajardo (Sarandí Universitario); Ángel Agradem (Frontera Rivera Chico); Santiago dos Santos (Cuñapirú); Davi Salenave (Cuñapirú); Nahuel Hernández (Peñarol).
– Delanteros: Facundo Zaballa (Cuñapirú); Juan Rafael Da Silva (Nacional); Alexandre Gularte (Frontera Rivera Chico); Santiago Loroña (Oriental); Facundo Nieves (Oriental).

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR
El director técnico de la selección, Prof. Eduardo Nizarala, ha hecho un análisis de la actividad que se ha cumplido hasta el momento.
La nómina de jugadores citados, según la opinión de Nizarala y del ayudante técnico Víctor Daniel Pereira, está basada en un acompañamiento realizado por este cuerpo técnico durante los últimos cinco años, así también como en lo que va de la temporada, en la cual se han disputado siete fechas.
Por tales motivos, y dada la proximidad de la primera fase, que se disputará de visitante, se decide trabajar con esta nómina, y para la próxima etapa volver a evaluar a los que están integrando el seleccionado y a los que no integraron en esta oportunidad.
Cabe destacar que de los veintiún citados, trece son Campeones Nacionales del año 2017, cuatro ya integraron en alguna oportunidad la selección y cuatro son jugadores que por su potencial y desempeño en el año merecen la oportunidad de vestir la gloriosa celeste del norte.
Dijo Nizarala: “Se ha practicado dos días a la semana con dos grupos, uno de mañana y otro de tarde y los sábados con todo el grupo. La última semana, todos los días, a pesar de contar con pocos lugares de práctica.
Los niños están muy bien y salvo uno que está engripado, los demás están en buenas condiciones sanitarias y muy determinados en aprender y mejorar individual y colectivamente. La planificación se está cumpliendo dentro de lo deseado, a pesar de contar con poco tiempo de preparación. El fixture determinó que se jugaran dos partidos con tres horas de diferencia”.
La delegación parte rumbo a Tacuarembó a las 7:00 de la mañana, para arribar directamente al estadio “Dardo López”, aproximadamente a la hora 8:45, donde se jugarán los encuentros de la fase regional.

Deja un comentario