Rivera no tendrá representantes en la Copa Nacional de Clubes
Tal como se había anunciado por parte de algunos directivos de la institución aurinegra, Peñarol decidió no participar en la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior.
La decisión se adoptó luego de una reunión donde estuvieron dirigentes, jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
El argumento que esgrimieron los integrantes de la Comisión Directiva fue el económico, teniendo en cuenta que se han programado algunas reformas y arreglos en el Parque “Pedro Maciel”.
Un dirigente mirasol nos dijo que intervenir en el certamen nacional insumiría una cantidad importante de dinero que se le estarían quitando a las obras.
Era una decisión previsible, aunque se esperaba con alguna expectativa y se supo que en la sesión algunos jugadores llevaban adelante la bandera de la participación.
Otro aspecto que llevó a que se adoptara la decisión de no jugar está relacionada con los clubes que van a participar en esta zona.
Peñarol, en conocimiento de los posibles rivales, veía que la Serie se iba a integrar con equipos bastante alejados de nuestra ciudad, con un importante gasto en transporte.
UNA ALTERNATIVA
El mismo dirigente aurinegro nos dijo que existe la posibilidad de la organización de un campeonato de clubes campeones del norte.
La idea es que se va a plantear la posibilidad de jugar ante los campeones de Tacuarembó, Artigas, Salto, San Gregorio de Polanco y Paso de los Toros.
Sería un torneo amistoso y el planteamiento lo van a realizar en los próximos días.