Rivera jugará el clásico de mañana en el estadio sin Bruno Guedes
![](https://diarionorte.com.uy/wp-content/uploads/2018/01/copa_nacional_selecciones_tacuarembo_rivera_mayores_raul_goyenola-800x445.jpg)
Como corolario de un arbitraje deficiente, a Juan Desiderio se le ocurrió al término del partido que Bruno Guedes había ido a festejar a la tribuna donde estaban los parciales de Bella Unión, al parecer, incitando a la violencia, de acuerdo a sus apreciaciones.
Cabe señalar que en el rincón donde Bruno Guedes y varios otros jugadores fueron había decenas de familiares de los jugadores de los celestes.
Pero nadie convenció a Desiderio que Guedes no estaba incitando a la violencia y el árbitro lo expulsó.
Esa es la razón por lo cual el equipo celeste tendrá esa baja muy importante en el partido clásico.
Bruno Guedes venía subiendo en cuanto al nivel de producción futbolística. Había tenido un buen partido ante Tacuarembó en el estadio “Raúl Goyenola” y había mejorado aún más en este partido del pasado sábado.
Por si fuera poco, a pesar que todos sabemos que la conducta de Bruno Guedes ha mejorado sensiblemente en los últimos tiempos, esta suspensión viene ahora con un antecedente de un año por gestos obscenos en el estadio de San Gregorio de Polanco, por lo que habrá que esperar una sanción que seguramente será mayor a un partido.
Por lo pronto mañana no podrá estar a la orden y Danilo Poschi deberá decidir quién lo va a sustituir en el partido ante el seleccionado rojiblanco.
El entrenamiento de fútbol formal será esta noche en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, y esa será la única prueba que realizará el técnico buscando la mejor solución a un equipo que está prácticamente integrado.
¡OJO CON LAS AMARILLAS!
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la acumulación de tarjetas amarillas y de las que seguramente el delegado celeste, Nelson Moreira, tendrá el control.
Hay que tener en cuenta que, en el partido del sábado pasado, el árbitro Juan Desiderio mostró muchísimas tarjetas amarillas a nuestros jugadores.
Lo concreto es que, en tres partidos, Andrei Florindo ya tiene tres tarjetas amarillas y Rodrigo Sena tiene dos.
Cabe recordar que con cinco amarillas se debe cumplir un partido de suspensión y si Florindo sigue sumando seguramente no podrá jugar el último encuentro de la fase ante Bella Unión como visitante o, peor aún, en el comienzo de la siguiente fase.