Rivera juega, este fin de semana, las finales de una Copa que compromete a respetar valores
La selección celeste, Generación 98, se va a Montevideo, luego de clasificar en la etapa regional, para jugar las finales de una Copa que comprometen a respetar los valores del evento (fair play, placer del juego, apertura y proximidad) y asegurarse que éstos sean observados por los otros, poniéndolos en práctica a través de la competencia.
El objetivo de este Torneo es promover el deporte infantil, jerarquizando el Fair Play.
Cada equipo deberá estar conformado por hasta 14 (catorce) jugadores, hombres o mujeres, y sólo 9 (nueve) de ellos, incluyendo al arquero, pueden jugar al mismo tiempo.
El equipo que resulte ganador de la Final Nacional clasificará para la Final Internacional a desarrollarse en Sudáfrica junto a otros 40 países. El Comité Organizador se hará cargo únicamente de los gastos de traslado, hotelería y gastronomía exclusivamente respecto de los 14 (catorce) jugadores inscritos más una persona responsable del equipo, quien debe ser mayor de edad. La fecha de la Final Internacional será informada oportunamente por el Comité Organizador.
Se clasificarán a “Octavos de Final” los mejores 16 (dieciséis) equipos inscritos que participen en la fase clasificatoria (el haber clasificado primero en la Zona o Grupo NO implica la clasificación automática). No habrá sorteo de los equipos clasificados para la ronda definitoria, sino que se clasificará por eliminación directa. Sistema de clasificación:
a) De haber empate, en cantidad de puntos, los equipos clasificados con mayor diferencia de gol.
b) De haber empate, los equipos clasificados con más goles a favor.
c) De continuar el empate, los equipos con menos goles en contra.
d) Si aún persiste el empate, ser hará un sorteo entre los equipos empatados.
La puntuación de los partidos será: Ganador: 3 puntos; Empate 1 punto; Perdedor 0 punto.
Los partidos no se suspenden por lluvia, salvo que el árbitro indique que no se puede continuar el juego. En ese caso, y de acuerdo a la cantidad de partidos realizados, el Organizador deberá decidir el método de clasificación y comunicarlo a cada técnico o responsable de cada equipo.
Ante una expulsión por tarjeta roja, el jugador quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido. La acumulación de 3 tarjetas amarillas ocasiona la suspensión del jugador para el siguiente partido. El Comité Organizador se reserva el derecho de incrementar la pena.
Los celestes, dirigidos por Danilo Poschi viajan mañana rumbo a la capital del país y la serie y el fixture se incluyen en este suplemento.