Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Rivera es semifinalista de la Copa de Bronce del Campeonato Integración AUF-OFI sub-14

La selección celeste, confirmando buenas actuaciones anteriores, ha logrado clasificarse entre los semifinalistas de la Copa de Bronce del Campeonato Integración sub-14. El equipo conducido por Gonzalo Picanzo y Eduardo Nizarala volvió a demostrar sus cualidades, aunque en este caso con cierto suspenso y nerviosismo en los instantes finales del partido.
Y todo ello se generó a partir del momento que los celestes no confirmaron en el arco contrario la superioridad que hubo en la cancha a lo largo de los primeros ochenta minutos de juego. Tanto es así que en los primeros cinco minutos del partido los nuestros habían tenido dos o tres ocasiones muy claras de ponerse en ventaja.
Si en ese lapso los nuestros fueran ganando, y por más de un gol de ventaja, a nadie hubiera llamado la atención. Lo concreto y real fue que a los trece minutos Albion se encuentra con un penal a favor y comienza ganando uno a cero cuando no había hecho méritos para merecerlo.
Pero lo bueno de nuestro equipo fue que siguió jugando de la misma manera, siguió ofendiendo y pocos minutos más tarde lograba el gol del empate. Bruno Sandín, de muy buena actuación, fue el autor del tanto de la igualdad.
Pero no alcanzó para terminar el primer tiempo en ventaja, lo que hubiera sido ajustado a lo que se veía en el campo de juego. El complemento no cambió casi nada. Rivera era el protagonista, el único equipo que quería ganar y jugaba permanentemente en ofensiva.
Inclinó la cancha hacia el arco de Albion pero el gol no llegaba, hasta que se produce una muy buena jugada colectiva y Facundo Nieves la manda al fondo de la red. Dos a uno y ya comenzaba la tranquilidad, que debió haberse confirmado con algún gol más y hubo muchas posibilidades para conquistarlo, pero no se concretó.
El palo, la intervención del golero visitante y el error en el remate final, llevaron a que a los ochenta minutos de juego Rivera ganaba pero solamente con un gol de ventaja cuando había sido infinitamente superior.
Entonces vino la reacción de Albion; el viejo axioma del fútbol en partidos de definición como este: perdido por perdido, da lo mismo que sea por uno o dos.
Y la visita nos encerró en nuestra área. Nerviosismo total adentro y afuera de la cancha, porque estábamos sufriendo lo que no se debió sufrir, por lo que se había visto antes. El gol del empate estuvo muy cerca y solamente queríamos el pitazo final del colegiado de Durazno para aliviarnos.
Y cuando llegó el final, luego de cuatro minutos de adición, llegó la alegría incontenida de los nuestros, que reiteran otras virtudes deportivas que van más allá del resultado, como el de saludar a árbitros y rivales antes de iniciar el festejo.
Parabienes por las buenas actitudes deportivas, que son merecedoras de una felicitación especial a los mayores que están a cargo del plantel.

LOS DETALLES

RIVERA 2 ALBION 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:30. Jueces: Elio Gómez, Adhemar Raúl Morán y Alejandro Méndez (terna de Durazno).
RIVERA: Santiago Sentena, Santiago dos Santos, Facundo Olivera, Washington Ariel Lima, Alexandre Gularte, Felipe Machado, Nahuel Hernández, Nawel da Silva, Bruno Sandín, Facundo Nieves y William Santiago Loroña.
Cambios: Juan A. Díaz por Santiago Loroña; Wilson Ferreira por Alexandre Gularte; Emanuel Mezquita por Facundo Nieves; Ángel Silveira por Bruno Sandín; Luis M. Pereira por Nahuel Hernández.
Goles: Bruno Sandín a los 20’ del primer tiempo y Facundo Nieves a los 17’ del segundo tiempo.
ALBION: Rafael Álvarez, Emiliano Gómez, Rodrigo Ponce, Juan Bado, Santiago Sempolis, Leandro Selves, Iñaki Odriozola, Rodrigo Arismendi, Gonzalo Cabrera, Theo Casavalle y Kevin Ramos.
Cambios: Martín Magariño por Leandro Selves; Gabriel Piñasco por Kevin Ramos; Pablo Núñez por Ponce Rodríguez.
Gol: Emiliano Gómez, de penal, a los 13’ del primer tiempo.

1 pensamiento sobre “Rivera es semifinalista de la Copa de Bronce del Campeonato Integración AUF-OFI sub-14

Deja un comentario