Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Rivera deberá remitir enérgica nota a la Organización del Fútbol del Interior

Aún a sabiendas que el Consejo Ejecutivo de la OFI no resolverá absolutamente nada la Liga Departamental de Fútbol deberá enviar una nota reclamando la actuación arbitral en el partido jugado el pasado sábado en la ciudad de Artigas.
Mucho más cuando no es la primera vez que sucede este tipo de atropellos en el “Matías González”.
No perdamos de vista que hace algunos años atrás, una terna sanducera también sancionó un penal contra la celeste cuando sucedió exactamente lo del sábado pasado.
Hubo una mano de un defensa celeste (si mal no recordamos, Luis Alberto Souza), fuera del área, unos cuantos metros afuera, y el árbitro lo vio y sancionó perfectamente en el lugar que había sido la infracción.
Sin embargo, el Asistente, en ese momento Charles Barreto, se fue a la línea de fondo sancionando el penal que determinó la victoria de los artiguenses.
Lo mismo sucedió hace unos años en categoría juveniles cuando nos quitaron la posibilidad de un triunfo.
En cada una de las oportunidades la Liga reaccionó enviando una nota, que -como todas- fue archivada, pero no importa se debe enviar de todas maneras.
El Sector Arbitrajes de la OFI es el peor cuerpo auxiliar que tiene y cuenta con el beneplácito del Ejecutivo.
Un par de seudo dirigentes a quienes le regalaron el título de Instructores para que pudieran cobrar algunos viáticos y tener alguna trascendencia que lamentablemente somos nosotros mismos, los comunicadores del interior, que se la proporcionamos.
Viven para eso, para “hacerse” un cartel de buenos hombres de fútbol cuando en realidad, muchos de ellos no tienen el más mínimo conocimiento y hasta se dieron el lujo de prescindir de un hombre integro como Juan José Fortunatto.
No se toma en cuenta los informes de los Veedores, solamente se distribuyen partidos de acuerdo a “amiguismos” o algún favor especial como en alguna oportunidad fue denunciado por algunos árbitros.
El Sector Arbitrajes de la OFI es una verdadera “bolsa de trabajo” donde se reparten designaciones de acuerdo a criterios de conveniencia y no de conocimientos reglamentarios.

Deja un comentario