Rivera, viernes 10 de enero de 2025
Suplemento “El Deportivo”:

Rivera cuenta con una Liga de Ciclismo que busca revitalizar el deporte del pedal

Si personas como el “Gordo” Sosa hubiera pensado que el ciclismo en Rivera llegaría a punto muerto no lo hubiera creído.
Si Miguel Lliviría, Luciano González, Elio Juárez, Nacional de los Santos, Américo Turnes, Francisco Correa y tantos otros supieran que el ciclismo riverense iba a ser practicado solamente por los veteranos, lo hubieran desmentido en el momento y Elio, Nacional y Don Américo vivieron esta triste situación.
Una situación que había llegado a que desde que asumió el actual Presidente de la Federación uruguaya no se hubiera gestionado ni una sola licencia.
Federico Moreira conocía muy bien la situación pero actuó con la seguridad de saber que no habría marcha atrás, transcurrieron meses, vencieron plazos y a pesar de la premura por conformar una Liga local, nunca se apresuró.
Había que actuar sin márgenes de error, sin el peligro de una intervención hasta que llegó el momento.
Un día, con toda la documentación la Federación resolvió la desafiliación de la Federación de Rivera y se allanó el camino para intensificar el trabajo de un grupo de dirigentes que siempre quisieron lo mejor para el ciclismo riverense.
Volvieron a aparecer en escena los integrantes de la Asociación de Ciclistas Veteranos, los directivos del Club Chacarita que se habían ido a la Federación de Artigas y los gurises del CODECAM que debieron lucir otra camiseta muy distinta a la celeste del Norte.
El pasado 29 de setiembre la Federación Uruguaya reconoce a la Liga de Ciclismo de Rivera como la única representativa del ciclismo en nuestro departamento.
La semana pasada y con la presencia de Federico Moreira se realizó el lanzamiento.
Quiso el destino, y quizás no sea casualidad, que el Dr. Henry Sosa (hijo de Carmelo) sea el presidente del nuevo cuerpo y al decir del ex Intendente departamental, Tabaré Viera: “quizás hay algo genético en esto”.
Nos resta esperar el trabajo de estos nuevos dirigentes, de quienes nunca abandonaron el deporte del pedal a pesar de no ocupar cargos, estos serán quienes inyectarán el entusiasmo que faltaba en estos últimos años y, seguro estamos, que con el aporte oficial del gobierno departamental, volverán las pruebas locales, las llegadas de las Vueltas del Uruguay, de Rutas de América y lo que será mejor, la presencia de la camiseta celeste en esas importantes pruebas del país y quizás algún día, un imitador de Elio Juárez que se vaya a Japón a una Olimpíada.

Deja un comentario