Rivera clasificó al Final Four del Nacional
La selección celeste clasificó a la fase final de la Liga Nacional ANDA de Básquetbol.
Aún resuenan los reclamos de los jugadores, dirigentes y técnicos de Tacuarembó que no lograron entender nunca el régimen de disputa de este campeonato.
Todos conocían el reglamento de disputa desde antes del comienzo y estuvieron de acuerdo con ella.
El único equipo que supo jugar con el reglamento encima de la mesa fue Rivera y sabía que poco importaban los partidos previos y que lo verdaderamente importante era la fase final a jugarse en nuestro medio.
Un partidazo el sábado ante la selección de Artigas en las semifinales.
Una vez que se ganó ese encuentro llegaba la final y todos sabían que quien la ganara representaría a la Serie 3 en las finales, incluso lo sabía Tacuarembó que no reclamó antes porque estaba casi seguro que podía ganarle, nuevamente a los celestes.
Sin embargo había un secreto especial para esta instancia, la presencia de Rodrigo Riera con la camiseta celeste.
Y Rodrigo fue la diferencia, anuló a Zavalla, Jhony Rodríguez se fue por quinta falta personal muy temprano y Moggia estuvo muy enojado casi todo el partido sin rendir lo que sabe y puede,
Del otro lado los celestes estaban con el público a favor, con el acierto de triples muy importantes en las manos de Cristian Panizza y la conducción de Rodrigo Riera.
Así se llegó al título y después los rojiblancos se acordaron de reclamar, de intentar una explicación a que, por haber perdido un solo encuentro, perdía el título.
Pero así estaba escrito y Rivera será el representante de la Serie Norte en las finales a jugarse en la ciudad de Trinidad el primer fin de semana del mes de agosto.
Los detalles, comentarios y otras consideraciones al respecto de la actividad vivida en el Gimnasio del Club Nacional serán incluidos en la edición del jueves del suplemento El Deportivo.