Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Rivera campeón del Regional Norte de Básquetbol en sub-17

Se disputó este fin de semana el torneo sub-17 de selecciones departamentales de la Regional Norte del Básquetbol.
Todos los partidos se jugaron en el Gimnasio “Arq. Pedro Saldanha” del Club Nacional de Básquetbol y marcó el triunfo celeste, que ganó los tres partidos jugados.
El más complicado fue ante los tacuaremboenses, en el debut, pero luego el conjunto riverense se encaminó hacia el título sin mayores inconvenientes.
De esta manera entonces, Rivera se consagró campeón del torneo regional; el seleccionado de Artigas resultó vice campeón, luego Tacuarembó en el tercer puesto, y el conjunto de Cerro Largo ocupó el cuarto puesto.
El plantel celeste estuvo integrado por: Santiago Sander Ulery, Juan Francisco Benavides Berruti, Manuel Vega Borges, Facundo Ferreira Coitiño, Agustín Tabeira Lacuesta, Tadeo Grieco González, Matheus Martins Costa, Cristian Rosa, Bruno Sebastián López Piri, Joaquín Alsina, Juan Hernández, Cristian Daniel Oroná Pérez y Rodrigo Rivero.

LOS RESULTADOS

Primera fecha: Rivera 67 Tacuarembó 55; Artigas 84 Cerro Largo 32.
Segunda fecha: Rivera 89 Cerro Largo 35; Artigas 69 Tacuarembó 59.
Tercera fecha: Tacuarembó 62 Cerro Largo 43; Rivera 91 Artigas 54.
Posiciones: 1º Rivera, 2º Artigas, 3º Tacuarembó y 4º Cerro Largo.

LO QUE SE VIENE…
El sábado 30 se jugará en la categoría sub-15 en la ciudad de Tacuarembó. La selección celeste ya entrena con la conducción de Carlos Cogo y Darío Cardozo.
Luego, el 27 de noviembre se participará en los torneos de las categorías sub-13 y sub-19 en la ciudad de Artigas. El 3 de diciembre se realizará el Encuentro Mini en Rivera, y el 10 de diciembre el torneo de Mayores en Tacuarembó.

Deja un comentario