Rivera, domingo 7 de julio de 2024

Reuniones importantes, esta noche, en la sede de la Liga de Fútbol de Rivera

Esta no será una noche más para el futuro inmediato del fútbol riverense. Desde la hora 19:00 se reunirán los equipos que integran el Consejo de Juveniles.
Como siempre, con la presidencia de Samuel Alonso y Francisco Pattera, se estarán ajustando detalles de la disputa de la última fecha del certamen de la categoría sub-20.
Especial interés y atención a dos temas muy importantes, en primera instancia la fijación de horarios y canchas.
Nacional y Peñarol son los únicos equipos que llegan con chances de lograr el título. Uno u otro pueden ser campeón en caso que en los partidos que disputan ante Oriental y Huracán respectivamente, no se registren resultados iguales.
Lo más probable es que se jueguen a la misma hora en escenarios diferentes.
También se conocerá la veracidad de un rumor que circuló el fin de semana en los distintos escenarios deportivos donde se comentaba la posibilidad que fueran los dos únicos partidos que se jugaran teniendo en cuenta los gastos que afrontan las instituciones.
Pero además tendrá que estudiarse el día de realización de esta última fecha porque hay quienes señalan que teniendo en cuenta que el domingo está libre y que el sábado, los árbitros tienen una prueba evaluatoria en la ciudad de Artigas, no lleguen a tiempo para estar a disposición para los partidos locales.

CAMPEONATO SUB-17
También se analizará todo lo relativo al comienzo del certamen de la categoría sub-17 que, según lo marca el calendario aproado por los propios clubes, debe comenzar una vez que finalice la disputa de la sub-20.
Forma de disputa, reglamento, posibilidad que jueguen, como siempre, jugadores extra edad, y el sorteo de los números para el fixture, deben ser considerados en la sesión del Consejo.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Por último y a las 19:30, deberá sesionar la Asamblea General Extraordinaria citada por la Comisión Directiva (fuera de plazo), con la finalidad de analizar la viabilidad de reinstaurar el segundo período de pases.
En un clima que no es el apropiado, los distintos equipos de nuestro fútbol irán a Sala, seguramente a “pasar factura” de lo sucedido en la Asamblea de la semana pasada y lejos de importarles la situación, votarán de acuerdo a los ecos de una reunión donde si bien es cierto no se votó nada, quedaron las aguas divididas, al menos en dos bandos.
Hoy algunos de esos equipos necesitan votos de los que están del otro lado y seguramente no los van a lograr.
En realidad se necesitan siete votos para la aprobación del segundo período de pases que, en realidad, viene a ser una reconsideración de una resolución de una Asamblea anterior.
Como suele suceder, de un lado hay quienes afirman que ya están los siete votos necesarios y por otro hay quienes manifiestan que no se aprobará.
Ni unos ni otros tuvieron en cuenta las posibles inasistencias y, mucho menos, aquellos que se dan vuelta en el aire.

Deja un comentario