El título del torneo sub-20 se definirá solamente entre Nacional y Peñarol
Uno de los mejores partidos de la categoría terminó por perjudicar a ambos equipos. Lo jugaron Sarandí Universitario y Huracán en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”, cuando los del “globito” y verdiblancos terminaron empatados en un gol por bando, a pesar del enorme esfuerzo plagado de muy buen fútbol que protagonizaron ambos buscando el triunfo y llegar al menos con una chance relativa a la última fecha.
La División de honores, unida a las victorias de Peñarol y Nacional, los dejó sin posibilidad alguna. Hoy, aurinegros y tricolores ya tienen quince puntos contra once de Huracán y diez de Sarandí y Oriental que también llegó a esa posición.
Los azules derrotaron a Ansina en partido que terminó con muchas polémicas. Los tricolores de la Cuchilla del Fuego reclaman una y mil veces una falta de los delanteros azules en el momento del único gol del partido.
Pero después de ello y cuando Ansina hacia méritos suficientes como para llegar al empate, una jugada que debió haber tenido una dura sanción arbitral contra un jugador de Oriental que cometió una falta grave y provocó la reacción del rival siendo expulsado solamente éste quedando el otro en la cancha pero no por mucho tiempo.
Y a poco del final otro jugador azul fue expulsado y el partido se terminó en ambiente enrarecido pero felizmente sin problemas debido a la rápida acción de los mayores de uno y otro equipo.
Nacional le ganó a Lavalleja por dos a cero y nuevamente un equipo tiene problemas para ganarle a los decanos lo que demuestra, al menos, que se ha trabajado bien y que merecieron mejor suerte.
Y el triunfo de Peñarol que se dio en los minutos finales del partido cuando parecía que se terminaba uno a uno.
Ahora serán solamente Nacional o Peñarol quienes podrán llegar a la cima con el agregado que, en caso de triunfo de los dos, o registrarse el mismo resultado para ambos, es decir empates o derrotas, deberán jugar una final para determinar el primer campeón de un certamen que el año que viene tendrá que tener una mayor promoción y especialmente duración.