Rivera, martes 29 de octubre de 2024

Resultado sorpresivo en la disputa de la sexta fecha del Campeonato sub 18

Se jugaron los partidos correspondientes a la sexta fecha del Campeonato Juvenil de la sub 18.
Hubo un resultado que puede considerarse sorpresivo debido a los antecedentes inmediatos, y los demás estaban dentro de los parámetros que se había pronosticado para la fecha.
Sarandí Universitario obtuvo una trascendente victoria ante Peñarol que puede considerarse como la verdadera sorpresa de la fecha.
Por un lado hay que tener en cuenta la irregularidad de los verdiblancos hasta este momento y el rival venia como amplio ganador y manteniendo un excelente promedio de buenas actuaciones.
Pero hay más, a Sarandí universitario le faltaban varios jugadores que estaban actuando como titulares y que no estaban a la orden porque debían cumplir una pena u en el caso de Anderson Pérez, lesionado sin posibilidad de actuar.
Pero hubo una serie de hechos que fueron determinantes para que el verdiblanco sorprendiera.
En primera instancia el gol en el comienzo del partido, menos de dos minutos, penal y gol de Sarandí.
El segundo en la ejecución de un tiro libre y los aurinegros que comenzaron a sentir muchas dificultades para sobreponerse.
Pero, por encima de todas las cosas establecer que Sarandí Universitario jugó bien por primera vez en el certamen y no sintió para nada las ausencias de Galli, de Olivera y de Anderson Pérez.
Cristian Fabricio Ferreira tomó las riendas del partido y hubo un excelente acompañamiento de los delanteros que se dedicaron, como nunca hasta ahora, y supieron valorizar cada uno de los balones que llegaban a zona ofensiva.
Hubo un intento de recuperación de Peñarol en el comienzo del segundo tiempo pero inmediatamente sucumbió por la expulsión de un jugador aurinegro y por la llegada del tercer gol verdiblanco, después el cuarto y hasta hubo posibilidad de anotar el quinto.
Cuatro a cero en resultado inesperado pero justificado por lo que demostraron en la cancha.

LOS OTROS RESULTADOS
Oriental goleó a Artigas en partido atípico porque no se puede dudar a cerca de los méritos realizados por el azul pero, justo es decirlo, el tricolor del Pueblo Nuevo estuvo a punto de haber alcanzado el empate en el comienzo del segundo tiempo cuando perdía por dos a cero y descontó.
La diferencia estuvo en el acierto, hubo capacidad para anotar en el momento justo del partido ye so define partidos.
Dos goles casi consecutivos de Carlos Alvez para el azul y el partido, que estaba lindo y parejo, se liquidó.
Huracán, con mucho, pero mucho trabajo, derrotó a Frontera Rivera Chico por uno a cero.
El globito fue más en el primer tiempo, no supo concretar y los rojos crecieron en el complemento.
Cuando todo era muy parejo y cuando Frontera hacía méritos más que suficientes para lograr el gol y tres puntos, llegó el tanto de J Huracán a nueve minutos del final del partido y punto final.
Nueva oportunidad que se perdió Frontera pero reitera buenas actuaciones.
Nacional, en los minutos finales del partido, logró dos goles y la victoria ante Cerro en partido que hasta ese momento era de similares características y posibilidades.
Cuñapirú tuvo otro duro rival, venció a Rampla Juniors por dos a uno y en este encuentro el momento de los goles tuvo una importancia vital.
Cuñapirú anotó el primero en el amanecer del partido, lo empató Rampla Juniors en la última jugada del primer tiempo, a poco de comenzar el complemento llegó el segundo de Cuñapirú que luego erró muchísimas chances para aumentar pero que, en la hora, casi le empatan nuevamente el partido.
Finalmente Lavalleja ganaba por dos a cero a la Escuela AABB pero los cambios efectuados por el técnico dieron el resultado esperado y comenzaron a llegar los goles de la tranquilidad hasta terminar empatado el primer tiempo.
Luego vino el dominio de la Escuela AABB y la tranquilidad hasta el final del partido con goleada incluida.
Todos, con la excepción del triunfo verdiblanco, resultados previsibles aunque en varios casos logrado con mucho trabajo de quienes eran considerados favoritos.

Deja un comentario