Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Renunció el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol

Un hecho que se había anunciado pero que aún no se había concretado se verificó en la última sesión de la Coordinadora.
Ya se conocía la renuncia de uno de los integrantes del Tribunal pero nada se había comentado en relación a la decisión que adoptarían sus compañeros.
Como era previsible, los otros dos miembros titulares del cuerpo jurisdiccional de la Liga acompañaron la decisión de Huber da Cunha y presentaron la siguiente nota:
“Quien suscribe, Ramón Ferraro, Presidente del Tribunal de Penas a Ud. se dirige con la finalidad de comunicarle la renuncia de todos los integrantes titulares de este cuerpo.
El pasado 28 de julio recibí de manos del Sr. Huber da Cunha su denuncia por escrito, cuyo ejemplar con las razones de su alejamiento agrego con el presente.
Los hechos que han motivado su renuncia, comentarios y disconformidad de algunos clubes con nuestra conducción, han también afectado al propio Tribunal como institución, por tanto, no encontramos mejor camino que devolver la soberanía sancionatoria a aquellos que nos la han otorgado.
En consecuencia, quien suscribe y el otro integrante, Sr. Adán Rodríguez también renunciamos a nuestros cargos debido a que esta tarea, seamos honestos, dependía, en gran medida de la labor del incansable y activa del Sr. Da Cunha.
Faltando este, el Tribunal que presido, no tiene reales condiciones de continuar debido a la sobrecarga de labor en mi actividad profesional lo que me impide la continuidad en el cargo”.
Esta nota va acompañada, como se establece, de la que presentó el integrante del cuerpo, Huber da Cunha, que fue el primero que presentó renuncia a su cargo.
El grave inconveniente es que hubo una omisión que ahora adquiere importancia y está referida a la ausencia de suplentes en el cuerpo por lo que ahora habrá que buscar a nuevos integrantes y sería oportuno que ya se designaran a los miembros suplentes del cuerpo.

Deja un comentario