Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Renunció el Cr. Raúl de Mello y designarían a Ariel Vettorello

En las últimas horas, y por razones estrictamente personales, renunció a su cargo el Consejero de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Cr. Raúl de Mello.
Recordemos que el Cr. De Mello se integró al Ejecutivo por la Lista perdedora en el último acto electoral de la Organización del Fútbol del Interior y no en representación de la Confederación del Litoral Norte.
Mañana, en la ciudad de Artigas, se reunirá la Mesa de la Confederación y hay quienes han anunciado que el tema estará en el análisis de los representantes de las Ligas de esta zona del país.
Hay que destacar que no corresponde que la Confederación determine quién suple al riverense en la Organización del Fútbol del Interior puesto que hay que respetar el orden establecido en la hoja de votación.
En ese sentido el titular del cargo era el Cr. Manzor de Paysandú que renunció antes de asumir y por ello quedó como miembro titular el Cr. Raúl de Mello.
Ahora el orden establece que hay un dirigente de la ciudad de Artigas, de apellido Díaz que debería asumir.
Se sabe que el referido dirigente ya no está más en el fútbol, incluso se alejó luego de un serio inconveniente generado por un reclamo de Wanderers.
El mismo ya no reside más en la ciudad de Artigas y seguramente no aceptará la nominación.
Quien sigue en la lista es el riverense Mario Ariel Vettorello.
Habrá que ver si el dirigente riverense acepta la nominación, lo que llenaría de orgullo al fútbol riverense, pues Ariel es un amplio conocedor de los temas del fútbol chacarero con más de cincuenta años al servicio del deporte.
Por otra parte, y teniendo en cuenta que el próximo Congreso de OFI se realizará en nuestra ciudad, sería muy importante contar con la presencia de Vettorello en el Ejecutivo para la organización de dicho evento.

CONGRESO: OFI CUBRIRÁ TODOS LOS GASTOS
Como señalamos anteriormente, Rivera será la próxima sede del próximo Congreso Ordinario de la Organización del Fútbol del Interior. El Congreso está previsto para mediados del mes de setiembre y se busca un lugar adecuado para la realización de los trabajos de Comisiones y del Plenario.
Se espera la presencia de más de cien personas en nuestro medio en el mes de setiembre. A la totalidad de los Consejeros se deben sumar integrantes de los cuerpos auxiliares y funcionarios de la Organización del Fútbol del Interior, además de dos delegados por cada una de las Ligas afiliadas.
Ello inicialmente generó una preocupación por un aspecto económico que determinaría gastos importantes que deberían absorber los propios clubes locales.
Los delegados de los clubes de Rivera solicitaron información al respecto porque no fueron consultados en ningún momento y se enteraron casi por casualidad y por intermedio de los medios, porque en una de las Actas del Consejo Ejecutivo se daba a conocer la información.
Sin embargo, se confirmó que la Liga de Fútbol de Rivera no tendrá gasto alguno porque todos los gastos serán cubiertos por la propia Organización del Fútbol del Interior. Se trata de un cambio importante a nivel del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, que antes destinaba una cantidad fija para solventar los costos y los demás gastos los debía cubrir la Liga anfitriona.

Deja un comentario