Reactivación gradual de la actividad deportiva en Rivera, en la “nueva normalidad”
El Director de Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera, Lic. Horacio Hernández, brindó un informe de las actividades deportivas que recomenzaron actividades en el Departamento de Rivera, con la excepción de los deportes de contacto los cuales aún no cuentan con un protocolo sanitario.
Hernández, licenciado en educación física, destacó que “la población de nuestro Departamento ya puede disfrutar de actividades deportivas que son totalmente gratuitas”.
“La Intendencia de Rivera cuenta con infraestructura propia y ha firmado convenio con otras instituciones para usar sus instalaciones, brindando de forma gratuita varias disciplinas deportivas, como básquetbol, gimnasia, vóleibol, fútbol, rugby, remo, pelota vasca y fútbol de sala, entre otros”.
En el Complejo Deportivo Don Bosco se ha reanudado la práctica del fútbol, que es parte de la Liga de Barrios, “como en otros barrios de Rivera, siguiendo los protocolos sanitarios”. En el mismo complejo, el Arlequines Rugby Club está practicando con las categorías más chicas, agregó.
Además, el equipo de básquetbol “Don Bosco”, patrocinado por la Intendencia de Rivera, se prepara para un campeonato relámpago que organizará la Liga de Básquetbol en el mes de octubre, con miras a la integración de la selección de Rivera, que disputará por primera vez la Liga del Norte en el mes de noviembre.
En el Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli”, en la Brigada de Caballería Nº 1 y en el propio Complejo Deportivo Don Bosco se trabaja en el armado de las clases de vóleibol. Además, en el Complejo Polideportivo Santa Isabel iniciaron las actividades de fútbol, básquetbol y gimnasia.
Otras actividades se desarrollan en el Parque Gran Bretaña, donde se retomaron las actividades de la disciplina deportiva de remo. “Allí, los chiquilines se encuentran con nueva infraestructura, que posibilita la entrada al bote sin mojarse los pies”.
En el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” se realizan entrenamientos controlados de ciclismo, “evitando que los atletas tengan que estar en la ruta, lo que genera un gran peligro para ellos”.
En la localidad de Cerro Pelado se toman todas las medidas sanitarias recomendadas para la práctica de ejercicio físico semanal, teniendo en cuenta el protocolo, que sugiere el distanciamiento físico, uso de tapaboca y alcohol en gel.
Por último, el programa Rivera Activa, que se lleva adelante en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” en horas de la mañana de los días martes, jueves y viernes. “Esta actividad es para todas las personas que quieran. Ya está funcionando y es solo pasar por División Deportes e inscribirse”, señaló.
El Director de Deportes resaltó la importancia del deporte en la salud: “Es indiscutible todo lo que aporta, y en eso estamos abocados”. Anunció que las próximas actividades serán el 10 de octubre, con el campeonato de Pelota Vasca (frontón) y el 17 de octubre, con el Campeonato Macro Mercado de Tenis de Mesa.