Rampla Juniors y Frontera recusaron árbitros pero la nómina está vigente
A pesar de algunas ausencias sesionó la Coordinadora que tenía como único objetivo tratar el tema de la aprobación de la nómina de árbitros que entregó el Colegio antes de la renuncia.
No estuvieron en la sesión el Presidente del cuerpo y los delegados de Sarandí Universitario, Escuela AABB y Peñarol.
Puesto a consideración de los delegados cada uno de los nombres, solamente Rampla Jrs. votó en forma negativa a tres árbitros.
Frontera Rivera Chico votó negativamente a uno de ellos.
Como no alcanza para que fueran recusados, todos quedaron habilitados para actuar sin que la determinación de los rojiverdes signifique absolutamente nada.
La novedad la constituyó el hecho que Lavalleja, luego de muchos años, aprobó el nombre de Joel Etchechury, lo mismo que Artigas que durante algunos años y por un hecho puntual también votada contra el mismo árbitro.
Luego de esta aprobación de la totalidad de los árbitros, se procedió a recibir a integrantes de la Asociación de Árbitros.
Concurrieron Luiz Carlos Rodríguez y Enrique Farias Melgarejo quienes efectuaron algunas consultas y plantearon la situación de la ausencia de la policía a los espectáculos del torneo de la sub 18.
La resolución fue la de aceptar una tolerancia de quince minutos, solamente para el caso de la no presencia de los efectivos y solamente para el primer partido de la jornada.
Sin embargo, a pesar que se puso a votación ésta carece de validez debido a que en una reunión extraordinaria solamente se trata el tema para el cual fue citado.
Para que se pueda aplicar este extremo, que puede ser válido para que no se suspendan partidos, debería ingresar al tratamiento del temario de la sesión de esta noche.