Rivera, lunes 18 de noviembre de 2024

Quedó desintegrada la Mesa de la Confederación Norte

La noticia trascendió en los últimos días y fue confirmada por el representante de la Confederación en el Consejo Ejecutivo de la OFI.
Si bien es cierto en la próxima reunión, que será citada en los próximos días, se dará a conocer la noticia oficialmente, ya se sabe que Carlos Rodríguez Soto no es el Presidente de la Confederación.
No se ha manifestado oficialmente los detalles de la renuncia aunque se sabe que se debe al actual momento de la Confederación, que no es el mejor, y al estado de salud del dirigente del fútbol de Tacuarembó.
Los demás miembros de la Mesa habrían renunciado solidarizándose con el Presidente y hoy la Confederación está desintegrada.
Se aguarda que las Ligas de Artigas y Tacuarembó elijan sus nuevas autoridades para citar a todas las afiliadas y tratar de conformar una nueva Mesa.
La idea es que la misma tenga como sede la ciudad de Rivera y que los principales cargos sean ocupados por dirigentes del fútbol local.
Por estos lados poco se sabe al respecto pero no descartan tal posibilidad.
En principio se había anunciado que el futuro Presidente sería el sanducero Meirelles pero el propio integrante del Ejecutivo, el tacuaremboense Nelson Fernández, desmintió el hecho y señaló que él mismo realizará las gestiones para que la Mesa funcione en Rivera y hará una campaña en tal sentido.
Las próximas semanas serán de vital importancia en relación al tema ya que existe un ambiente positivo para tratar de reorganizar la Confederación que fue creada bajo los mejores auspicios y que poco a poco se ha ido desintegrando tanto a nivel político deportivo como a nivel futbolístico porque hay que tener en cuenta que en el último campeonato nacional no intervinieron las selecciones de Salto y Soriano.

Deja un comentario