Rivera, jueves 14 de noviembre de 2024

¡Qué tristeza! Tacuarembó eliminó a Rivera en ambas categorías

Pocas veces una eliminación de un campeonato nos provoca tanta tristeza como hoy. Es que en ambas categorías tuvimos el triunfo y la clasificación en nuestras manos y se nos esfumó totalmente.
En juveniles necesitábamos un empate y a los pocos minutos ya estábamos ganando por dos a cero.
Parecía un simple trámite y la alegría estaba en el rostro de todos, jugadores, técnicos, aficionados y principalmente el grupo de padres que nunca abandonó al equipo, que estuvo en todos lados soportando situaciones extremas de una tribuna sin servicios higiénicos y totalmente inhóspita y viajes largos y extenuantes.
Todos se merecían la victoria, todos se merecían la clasificación. Pero sorprendentemente nos quedamos con las manos vacías, en pocos minutos nos empataron el partido y ya al término de la primera etapa la clasificación, que era nuestra, pasaba a ser para la visita.
Vino el complemento. Un nuevo gol de la visita y todo era más complicado aún, había que hacer dos. Aun así lo volvimos a empatar y estábamos en carrera nuevamente, nos faltaba apenas un gol para seguir.
Lo buscamos por todos lados, se intentó con cambios ofensivos pero se nos fue la ilusión cuando los rojiblancos alcanzaron el cuarto gol. Y así se nos iba la primera gran ilusión.

LOS DETALLES
RIVERA 3 TACUAREMBÓ 4
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” de Rivera. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Fernando Sacias, Susy Daer y Julio Sánchez (terna de Vergara y Treinta y Tres).
RIVERA: Rudney Bueno; Joaquín Ferreira, Robinson Seguí, Igor Sanguineti, Sebastián Pereira; Gabriel de Mello, Lucas de León, Cristian Sandín, Luis Guedes; Víctor Arizaga, Samuel Carreras.
Cambios: Agustín Gonzálvez por Lucas de León; Lucas Díaz por Sebastián Pereyra; Emanuel de los Santos por Igor Sanguinetti.
Goles: Víctor Arizaga a los 7’ del primer tiempo, Luis Fernando Guedes a los 15’ del primer tiempo y a los 14’ del segundo tiempo, de penal.
TACUAREMBÓ: Gastón Beloqui; Samuel Garance, Maximiliano Camargo, Carlos Cuadrado, Santiago Rodríguez, Alejo Delgado, Alexis Guedes, Miguel Alvez, Daniel Romero; Diego Fernández, Cristian Techera.
Cambios: Lucas Ferre por Alejo Delgado; Federico Martínez por Diego Fernández.
Goles: Diego Fernández a los 43’ del primer tiempo y 17’ del segundo tiempo, Daniel Romero a los 45’ del primer tiempo y Santiago Rodríguez a los 10’ del segundo tiempo.

EN MAYORES LA CELESTE BUSCÓ HASTA EL FINAL, PERO EL GOL
DE EMPATE EN LOS DESCUENTOS NOS QUITÓ TODA ESPERANZA

El gol de empate en los descuentos nos quitó toda esperanza

A la cancha los mayores, complicada situación que pudo comenzar a solucionarse mucho más rápido cuando a los dos minutos hay un penal a nuestro favor.
Cosas que pasan… hasta los mejores erran en los momentos más complicados y el remate de Rosano es contenido por un golero que fue justo a ese sector.
Pero la celeste siguió insistiendo y las oportunidades se volvieron a dar.
Los jugadores en la cancha se multiplicaban buscando la hazaña y nunca estuvo lejos de lograrla.
Casi en la hora de finalización del primer tiempo un remate de Fabricio Ferreira con destino de gol es salvado en la línea por el “gordo” Lima, caído y con todo el cuerpo dentro del arco, pero con el pie afuera.
Vino el complemento, había que hacer dos, por lo menos y en una de las primeras jugadas el golero visitante colabora con nuestro equipo y se la mete al fondo del arco.
Faltaba menos, apenas uno y se martilló y se buscó y nuevamente se erraron en los cambios.
Necesitábamos un equipo ofensivo y jugamos con tres defensas centrales casi todo el partido.
El primer cambio demorado no fue acertado, se puso a Luis Eduardo García pero sacan a Marcos Ramos, un referente de área que demandaba el trabajo de dos defensas en cada pelota y un jugador a quien ellos respetan muchísimo.
Seguíamos con línea de tres en el fondo cuando Tacuarembó solamente defendía.
Y llegó el segundo cambio, que debió haber sido el primero y al término de la primera parte.
Florindo a la cancha por Britos (pudo haber sido por cualquier zaguero, pero uno tenía que salir).
Se siguió intentando y vino el tercer cambio ya sin tiempo, Espinoza por Matheus Soares y la celeste seguía buscando y llegó una de las mejores jugadas del partido, centro de Rosano, cabezazo atrás de Fabricio Ferreira y el gol en los pies de Richard Gómez cuando sorpresivamente la pelota se fue afuera sin que hubiéramos visto nada porque ya estábamos con los ojos cerrados gritando con toda nuestra fuerza el gol que al menos nos llevaba a los penales.
Y después lo de siempre, un jugador rival que se recuesta a la derecha, donde ya no teníamos marcador, seis minutos pasados de la hora, hace una gran jugada, enfrenta al golero, el pase al medio y el gol del empate y de la eliminación total.
¡Qué tristeza! Tuvimos ambas clasificaciones en la palma de la mano y se nos fueron como agua entre los dedos.
Hasta el año que viene… pero con la experiencia que se debe recoger de esta actuación celeste, que en definitiva fue mucho más positiva que negativa, aunque quedamos nuevamente por el camino.
“Yo sé que ahora vendrán caras extrañas, con su limosna de alivio a mi tormento, todo es mentira, mentira es el lamento, hoy está solo, mi corazón”… celeste.

LOS DETALLES
RIVERA 1 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” de Rivera. Hora de comienzo 21:00. Jueces: Gonzalo Cidade, Julio Sánchez y Susy Daer (Terna de Vergara y Treinta y Tres).
RIVERA: Yian Rosa, Jefferson Farías, Maiko Brito, Rodrigo Silva, Matheus Suárez, Igor Viera, Fabricio Ferreira, Sebastián Rosano, Bruno Guedes, Marcos Ramos y Richard Gómez,
Cambios: Luis Eduardo García por Marcos Ramos; Andrei Florindo por Maiko Britos; Víctor Espinoza por Matheus Soares.
Gol: Darío Rosa, en contra, a los 2’ del segundo tiempo.
TACUAREMBÓ: Darío Rosa, Ramiro Ramos, Sebastián Cuello, Sergio Bica, Jhonatan Yake, Robert Echechuri, Ricardo Lima, Julio Almeida, Luis Ney Pintado, Gonzalo Colman y Octavio Siqueira.
Cambios: Cristian Rodríguez por Gonzalo Colman; Carlos Bastón por Octavio Siqueira; Marcio Galli por Luis Ney Pintado.
Gol: Cristian Rodríguez a los 51’ del segundo tiempo.

Deja un comentario