Que será difícil, nadie lo duda, pero el fútbol siempre ofrece oportunidades
Mañana la selección celeste se jugará la gran posibilidad de estar entre los cuatro mejores del interior del país en la categoría sub-15.
De lograrlo, sería una clasificación bastante complicada para nuestra celeste porque hay dos goles de diferencia.
Pero, como suele suceder en el fútbol, es que siempre hay posibilidades, siempre hay chances de poder revertir porque todo depende de lo que suceda en los noventa minutos.
Hay antecedentes que explican claramente lo que afirmamos y nunca se podrá borrar de nuestra memoria una situación que ocurrió el 12 de marzo del año 2011 cuando llegamos a una instancia similar enfrentando a Artigas luego de haber perdido en el Matías González, y cuando los goles de visitantes tenían un valor agregado.
Los celestes cayeron 3 a 0 y llegaron a nuestro estadio con la obligación de ganar por cuatro goles de diferencia.
Todo se complicó cuando Rivera ganaba por 3 a 0 y la visita logró un gol que, con el valor agregado, valía muchísimo más.
Sin embargo, la celeste no se quedó y a los 38 minutos del segundo tiempo anotaba el cuarto y todavía estaba faltando uno para seguir adelante.
El gol de la victoria consagratoria se logró a los 48 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Diego Aiscard, y aquella notable selección donde uno de los zagueros era el actual director técnico de este equipo, lograba pasar a la fase semifinal del certamen sub-18.
Solamente hay que confiar en el equipo, alentarlo permanentemente como en aquella oportunidad, cuando había casi dos mil personas en el estadio.
Reconocer que se está enfrentando a un gran equipo, pero nunca darse por vencido, porque la única derrota que duele es aquella por la cual no se lucha.
Que será difícil, nadie lo duda, pero hay posibilidades de salir airoso y vamos por esa chance.
LOS DETALLES
• Mañana, sábado. Partido revancha de cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones sub-15.
– En el Estadio “Atilio Pasiva Olivera”:
Hora 18:00 Rivera vs. Salto. Árbitros: Carlos Paz, Juan Francisco Desiderio y Carlos Ramis (terna de Artigas).
Resultado de ida: Salto 2 Rivera 0.