Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

¿Qué pasará con los partidos de la Copa del próximo domingo?

El próximo fin de semana se van a jugar cuarenta partidos por las Divisionales A y B de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Y de ellos treinta y nueve ya tienen día, hora y escenario definido.
Sin embargo, hay uno de ellos que todavía no tiene escenario porque se sabe que, a pedido de OFI, todos los partidos de la última fecha de la primera fase se deberán jugar el mismo día y a la misma hora.
En principio se resolvió jugar el domingo a las tres y media de la tarde. Los equipos riverenses, Peñarol y Huracán, son locatarios en esta fecha.
Los aurinegros ya fijaron que el partido ante el conjunto de Lavalleja de Tacuarembó se va a jugar en el Parque “Pedro Maciel” de la institución mirasol.
Sin embargo, Huracán se queda sin escenario, porque el único otro que está habilitado por OFI en nuestra ciudad es el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, que, después del sembrado, no se puede utilizar por varios días más.
Entonces Huracán apeló a Oriental, solicitó el escenario y los azules se lo prestaron, pero depende de una inspección de la cancha que debe realizarla la Organización del Fútbol del Interior.
La Comisión Directiva de Huracán ya solicitó la inspección del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Es probable que venga algún dirigente sureño de OFI a realizar la inspección.
Ayer consultamos a algunos dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior para tratar de saber quién o quienes van a llegar a nuestro medio, pero no pudimos lograr un dato concreto.
Si vienen y habilitan la cancha de Oriental, se va a jugar allí; si no vienen o no se aprueba la cancha, es probable que Huracán fije como escenario el Euclides Silva Bittencourt, a pesar que se dice que el domingo habrá actividad en Tranqueras.
Todo un problema para la fijación de los encuentros, porque además habrá que ver si Peñarol cumplió con las indicaciones recibidas luego del partido disputado por la Copa Nacional de Selecciones entre Tranqueras y Bella Unión.

Deja un comentario