Puntos trascendentes estarán en juego en la última fecha de la primera fase
Al jugarse la última fecha de la primera fase del Campeonato Rivera habrá muchos puntos en juego.
En la cancha estarán 15 puntos y cada uno de los equipos buscará adueñarse de tres para seguir luchando por la clasificación y, muchos de ellos, buscando la posibilidad de no quedar en las últimas posiciones de la tabla.
Por la forma de disputa del Campeonato, aquellos que finalicen en las últimas tres últimas posiciones tendrán que abandonar el certamen.
Hoy no hay nada decidido, hay varias posibilidades, hay equipos comprometidos pero ninguno eliminado, ni siquiera Sarandí Universitario que hoy tiene apenas tres unidades pero aún tiene quince puntos por jugar.
Hay dos equipos que ya han jugado ocho encuentros y que apenas deben jugar dos, son muy pocas chances para Cuñapirú y Huracán aunque para el globito es más complicado ya que tiene diez unidades mientras que el tricolor militar es hoy el líder del certamen con quince unidades.
Hoy juegan Nacional ante Peñarol el ganador subirá en la tabla y el conjunto aurinegro mucho más complicado y urgido de puntos.
Nacional busca un nuevo triunfo que lo coloque en zona de clasificación directa.
A segunda hora el actual líder del certamen ante Rampla Juniors que viene en subida pero que tiene el gran problema de no contar con su golero titular.
Mañana se completa la fecha con el enfrentamiento entre Cerro y Sarandí Universitario con una nueva oportunidad para el verdiblanco que, se supone, tiene que comenzar a subir su producción futbolística.
El albiceleste quiere revancha luego de su derrota ante Huracán lograda con dos goles desde el punto penal.
Artigas ante Cuñapirú, una punta contra otra en la tabla de posiciones y si el tricolor del Pueblo Nuevo no gana se despide de la posibilidad de estar en la definición del certamen.
Finalmente juegan Huracán y Oriental en el partido más parejo de la fecha y con buena oportunidad para seguir en el campeonato, especialmente para el globito.