Proponen a Rivera como sede del Mundial Femenino sub-17 del 2016
La Asociación Uruguaya de Fútbol envió a la comuna riverense la nómina de necesidades para ser sede del Campeonato Mundial de la categoría sub-17 a realizarse en nuestro país el 2016. Cada sub-sede debe contar con:
1. Estadio y canchas de entrenamiento.
a) Estadio con la siguientes comodidades Capacidad de espectadores de entre cuatro mil a veinte mil espectadores sentados cuatro vestuarios para los equipos (si es posible contar con “double-headers”, por lo que serían dos vestuarios para el primer partido y dos para el segundo), equipado con instalaciones necesarias de WC, ducha, armarios y asientos para el equipo.
Un vestuario para los árbitros con las instalaciones necesarias Sala de conferencias de prensa con internet que pueda ser utilizada como un centro de prensa.
Una tribuna de prensa con capacidad para al menos veinte medios de comunicación y conexiones al menos básicas de energía e Internet.
Un área que se convierta en zona mixta Sala médica para control antidopaje con ducha y WC Campo de juego en excelentes condiciones.
Una tribuna techada VIP (el tamaño puede variar) Oficinas para el personal de la FIFA y el COL con electricidad e Internet dos unidades de bancos de sustitutos para veinte personas sistema de iluminación con dos mil LUX Estacionamiento para personal, equipos, personal de FIFA, socios FIFA, invitados, medios de comunicación y al público en general compatible con la capacidad de asientos del estadio.
Espacio para móviles de prensa de transmisión en vivo (generalmente creado en el estacionamiento principal del estadio). Electricidad, Internet y equipos de respaldo de energía.
b) Cinco canchas de entrenamientos (cuatro equipos y una para árbitros) Con el mismo tipo de superficie que la de los estadios Vestuarios en condiciones en todos los sitios de entrenamiento.
2. Hoteles Esquema básico en términos de alojamiento para equipos, árbitros y delegación de FIFA: a) Equipos Alojamiento para cuatro equipos con una delegación de 21 jugadoras y 12 funcionarios Block de 24 habitaciones y 2 salones para reuniones y comedor para cada delegación en un buen hotel de 3 estrellas o 4 estrellas.
Lo ideal sería acomodar a cuatro equipos en un hotel, pero esto puede variar según la situación.
b) Árbitros Un hotel para árbitros (cuatro o cinco estrellas) con diez habitaciones y salas para reuniones, cursos, comidas, etcétera.
c) El resto de la delegación de la FIFA En cada ciudad sede, un hotel sede FIFA con alrededor de veinticinco habitaciones y salones para reuniones, comidas, etcétera. Estos hoteles pueden ser los mismos que los de los equipos si hay suficiente espacio para todos los grupos.
d) Proceso en cuanto a alojamiento Para los Árbitros y para la delegación de FIFA el proceso lo lleva adelante la FIFA. Elige los hoteles, hace el contrato correspondiente y paga los hoteles. Una vez que representantes de FIFA hayan visitado los hoteles, la propia FIFA continúa el proceso y los siguientes contactos con cada uno de los hoteles. Basado en lo anterior, solicitamos hacer una evaluación de sus instalaciones en calidad y cantidad teniendo en cuenta que se fijará un tiempo prudencial para las mejoras de las instalaciones ya que el Mundial se realizará en 2016.
Además es importante saber que para ser el anfitrión de una Copa del Mundo, FIFA tiene requisitos legales que se deben cumplir. Hay una serie de documentos (garantías gubernamentales, acuerdo con los gobiernos de las ciudades anfitrionas y acuerdo en cuanto a los estadios, por mencionar algunos) que deben ser firmados por las partes involucradas y enviadas junto con el informe de la candidatura.