Promulgaron sanciones que eran esperadas pero seguramente habrá más novedades
Los rumores corrían rápidamente y se sabía que se iban a promulgar fallos del Tribunal de Penas.
Los fallos esperados desde hace varias semanas llegaron en la víspera y varios jugadores fueron sancionados por doce meses por agresiones a árbitros, asistentes y a un integrante del propio Tribunal.
Es así que se dio lectura a las sanciones a José Goncálvez de Frontera Rivera Chico, Diego Suárez y Fernando Lima de Oriental y Sebastián Rosano (en la fotografía) de Peñarol, todos por doce meses de inactividad.
La sanción, en principio deja afuera a Rosano de la selección pues este tipo de sanción es a nivel nacional no pudiendo integrar la selección para la próxima Copa Nacional de Selecciones.
A pesar que el jugador fue informado ayer y se retiró del estadio en medio de la práctica, estimamos que aún no está dicha la última palabra al respecto, ni de él ni de los otros sancionados.
Seguramente habrá más noticias al respecto de estos fallos.
Por otra parte sancionaron con cuatro partidos a Luis Paulo Rodríguez de Lavalleja, y con tres partidos a Sebastián Rosas de Huracán, Maximiliano Odriozola de Bola Ocho y Miqueas Silva Silveira de Cuñapirú.
Luego hay una larga lista de jugadores sancionados con un partido.
EN LA SELECCIÓN
La noticia repercutió en el plantel seleccionado y rápidamente el resto de los jugadores se solidarizaron con Sebastián Rosano.
A nivel del grupo, el cuerpo técnico ya había citado a Rodrigo Sena, que pasa a integrarse supliendo a Leonardo Pérez, que por motivos laborales tuvo que ausentarse.
A pedido del director técnico, ayer estuvo entrenando Giancarlo Boccone, pero viajará a Montevideo por motivos particulares y ya fue citado para integrarse el próximo lunes al plantel.
Pero reiteramos el concepto. No hay que apurarse, seguramente habrá más noticias al respecto de estas sanciones.