Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Los celestes, desde afuera, quedarán orejeando los resultados

Los celestes siguen entrenando, esperando los resultados del fin de semana que determinarán gran parte de la chance de nuestra selección mayor. Los juveniles se han quedado sin posibilidad alguna de clasificación.
En mayores no dependemos de nosotros mismos y este fin de semana, con la celeste con fecha libre, se podrían acomodar los resultados para que, ganando los dos partidos que restan, podamos llegar a la Copa Nacional en su fase final.
Este fin de semana jugará Salto -como local- ante Artigas, mientras que Paysandú recibirá a Tacuarembó en el “Parque Artigas”. Que los naranjeros puedan ganarle a la blanca del Cuareim no es difícil en el “Dickinson” y eso nos favorecería mucho.
Nuestro interés estará en que los sanduceros no derroten a los rojiblancos en Paysandú. Es ahí que nos conviene una victoria de Tacuarembó o, en último caso, sirve también un empate.
Pero, lo más importante es que sean cual sean los resultados del sábado, los celestes seguirán manteniendo chances de clasificar porque no hay resultados que nos eliminen definitivamente en esta fecha.
En el peor de los escenarios que se pueden concluir al término de esta fecha, es que ganen Artigas y Paysandú. Aún así, de todas maneras, nada quedará definido.
Lo único que se puede verificar a esta altura de la fecha es que Salto, en caso que gane, ya estará clasificado directamente. Por lo demás, si los sanduceros ganan irán a trece puntos y es lo máximo a lo que puede llegar nuestra selección celeste para el caso de ganar los dos partidos. Y si Artigas le gana a Salto llegará a once puntos.
Un dato no menor es que en la última fecha, cuando Salto venga a visitarnos, casi seguramente ya clasificado, en el otro encuentro jugarán entre sí los equipos de Paysandú y Artigas y en caso de que ganen este fin de semana, cualquiera sea el resultado que se registre en la penúltima fecha, ese partido podría llegar a ser el que defina el segundo colocado.
Es por ello que nos conviene que mañana, ni Paysandú ni Artigas sumen puntos, aunque ello signifique que Salto quede ya clasificado.

LOS DETALLES

Mañana, sábado. Octava fecha del campeonato de la Confederación Litoral Norte.

– En el Estadio “Parque Artigas” de Paysandú:
En sub-18.
Hora 18:30 Paysandú vs. Tacuarembó. Árbitros: William Osvaldo Oliver, Gonzalo Añasco y José Duré (terna de Young).
En mayores.
Hora 20:45 Paysandú vs. Tacuarembó. Árbitros: Miguel Alejandro Piñeiro, José Duré y Gonzalo Añasco (terna de Young).

– En el Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto:
En sub-18.
Hora 19:45 Salto vs. Artigas. Árbitros: Sebastián Andrés Aldacour, Washington Banchero y Alejandro Fiermarín (terna de Colonia y Nueva Helvecia).
En mayores.
Hora 22:00 Salto vs. Artigas. Árbitros: Cristian Rubén Bouvier (Tarariras), Alejandro Fiermarín (Nueva Helvecia) y Washington Banchero (Colonia).

TABLA DE POSICIONES

Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto 6 4 1 1 11 4 7 13
Paysandú 5 3 1 1 10 4 6 10
Artigas 5 2 2 1 9 6 3 8
Rivera 6 2 1 3 10 16 -6 7
Tacuarembó 6 0 1 5 4 14 -10 1
Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría sub-18
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 5 5 0 0 14 4 10 15
Salto 6 4 1 1 10 6 4 13
Rivera 6 1 2 3 5 11 -6 5
Tacuarembó 6 0 3 3 3 8 -5 3
Paysandú 5 0 2 3 7 10 -3 2

Deja un comentario