Rivera, viernes 3 de enero de 2025

Presidente de El Tanque Sisley vino a confirmar los detalles de la segunda fecha

Fredy Varela estuvo en nuestra ciudad con la finalidad de ajustar todos los detalles de organización del encuentro de la segunda fecha del Campeonato Clausura cuando será locatario y traerá a Peñarol a jugar en el estadio “Atilio Paiva Olivera”.
El Presidente de la institución verdinegra indicó que había preferido venir a nuestra ciudad porque ya conocía bien al estadio una vez que participó en el COL (Comité Organizador Local) de la Copa América de 1995.
Señaló que si bien es cierto que su institución ha fijado localía en Florida, en los dos partidos que ha jugado ante los grandes en el Estadio Campeones Olímpicos perdió de ganar unos cien mil dólares.
Resulta que allí, por seguridad, no le permiten vender más de tres mil entradas mientras que aquí en Rivera se pueden vender casi 28.000.
Varela expresó que no se trata de un solo partido a jugarse aquí y que existe la firme posibilidad que algún otro encuentro de real interés en el campeonato, se pueda fijar en el “Atilio Paiva Olivera”.
El presidente de El Tanque Sisley expresó que está seguro que si su equipo clasifica a un torneo continental, ya sea Libertadores o Sudamericana, estará fijando a nuestro estadio como field oficial para jugar aquí todos los partidos.
Recordó que fue gracias a su moción, presentada en la Asamblea de Clubes, que los estadios de Rivera y Maldonado, son ahora oficialmente “Canchas AUF”, por lo que no solo El Tanque Sisley sino que cualquier equipo profesional podrá fijar uno de esos estadios como local y basta que la institución lo haga para que su rival deba venir.
Fredy Varela estuvo acompañado en todo momento por Edson Ilha de Macedo y el Dr. Diego Ospitaleche, y al respecto señaló: “me recomendaron que me pusiera en contacto con ellos para que me ayudaran en la organización del espectáculo. Fue la gente de Cerro que me habló muy bien de ambos y, en realidad, ya me están dando una muy buena mano. Pero que quede claro, la organización del partido es El Tanque Sisley con el respaldo de la Asociación Uruguaya de Fútbol”.
Varela llegó acompañado de un integrante de la Comisión de Habilitación de Canchas, que realizó la inspección del estadio y lo aprobó sin observación alguna.
De esta manera, entonces, queda plenamente confirmada la presencia de Peñarol y El Tanque Sisley el domingo 14, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Las entradas ya se pondrán a la venta a partir de la próxima semana.

LO PRIMERO QUE PIDIÓ EL “POLILLA”
DA SILVA FUE NO JUGAR EN RIVERA

Jorge Da Silva lleva muy pocas horas al mando del primer equipo de Peñarol pero ya dio algunas órdenes especiales relacionadas a la organización del equipo aurinegro. Una de las más importantes es relacionada al debut en el torneo Clausura: Peñarol irá al Parque Viera.
Estaba estipulado que el partido se jugaría en Rivera, ya que el Estadio Centenario estará inhabilitado por el recital de los Rolling Stones.
El “Polilla” llegó y planteó la posibilidad de disputar el encuentro en el Parque Viera y la misma fue aceptada. El estreno del nuevo Peñarol, en la primera fecha ante Cerro, será el domingo 7 de febrero en la cancha del Montevideo Wanderers.
De esta manera entonces se cae la primera posibilidad de ver a Peñarol en nuestro medio y era previsible porque, con Pablo Bengoechea, ese tema no estaba en duda.
En realidad, consultamos algunas fuentes oficiales respecto a la solicitud del Estadio Municipal para el día 7 de febrero y se nos dijo que nadie había solicitado absolutamente nada por lo que la información no era oficial, aún a pesar que desde Montevideo se había anunciado que la primera fecha se iba a jugar aquí.
Ya en horas de la tarde del lunes circulaba la versión que Jorge da Silva no quería viajar a nuestra ciudad para jugar en el “Atilio Paiva Olivera” y solicitó jugar en la cancha de Wanderers.
Peñarol es locatario y difícilmente alcanzará la cantidad de entradas que se podría vender en nuestra ciudad. Relega una buena recaudación con la única alternativa de no contradecir al nuevo director técnico del equipo aurinegro.
De acuerdo a ello, es muy probable que ahora se desestime la idea de jugar en Rivera en la tercera fecha, para la que también existía la posibilidad de jugarse en nuestro estadio.
Queda únicamente la confirmación del encuentro entre Peñarol y El Tanque Sisley. Ya estuvo en nuestro medio el Presidente de los fusionados (ver nota aparte) y confirmó la presencia de los verdinegros en la disputa de la segunda fecha, ante los aurinegros, en nuestro estadio.

Deja un comentario