Por lo que hizo en el segundo tiempo la celeste mereció el triunfo y los goles
Jugar con el score favorable fue una gran ventaja que, sin duda alguna, influyó en el resultado final. No habían transcurrido aún dos minutos de juego y la sub 18 riverense ya ganaba.
Buen aprovechamiento de una pelota quieta, el certero remate de Yuri Galli y la fantasmal aparición de Marcelo Melho en el área contraria, llevó a que todo fuera más fácil de lo previsto.
En el fútbol siempre cuesta mucho el primer gol y Rivera había allanado ese camino.
Sin embargo no pudo seguir imprimiendo el ritmo porque, a los quince minutos de juego, nos perdimos en la cancha y Artigas pasó a ser el dominador.
Llegó en reiteradas oportunidades, encontró el camino para hacerlo y comenzó a ofender de tal manera que pareció que el empate no solo estaba cerca sino que se lo merecían.
En ese momento comenzaron a aparece las figuras del equipo de Wilson Guedes y pasó a jugar colectivamente con un buen conductor como Yuri Galli y un excelente intérprete como Carlos Daniel Álvarez.
Pero fueron muy bien secundados por el accionar de Marcelo Melho que comenzó a apretar la marca en el medio y los visitantes solo encontraron ingreso por los laterales.
El medio celeste se cerró y entre Pereira Suárez, Ramos y Gómez comenzaron a cumplir una función muy importante para el equipo.
Se terminó el primer tiempo con un dominio igualitario de las acciones pero con el gol de ventaja que se “traía del vestuario”.
En el complemento todo cambió, Rivera fue superior de punta a punta.
Sobresalieron Galli y Álvarez pero todo el equipo rindió mucho más y hasta hubo un buen ajuste en los laterales que había sido el tema pendiente que debieron solucionar en el vestuario.
Buena actuación de la zaga, expeditiva, eficiente y objetiva en el trato de la pelota y hasta un par de buenas intervenciones del golero Etchenique.
A partir de allí comenzó el dominio que se fue transformando en oportunidades. El segundo gol, con muy buena acción de ataque y la concreción de Jorge Gómez.
Un instante de indecisión luego del gol de Artigas que marcaba el descuento y la expectativa, pero rápidamente se volvió a tomar el timón del partido.
Galli y Álvarez continuaron siendo los organizadores de todas lasa acciones ofensivas y comenzaron a merecer sus goles.
Primero Galli, que ya había estrellado dos remates en los palos del arco rival hasta que se le dio y cuando el partido se terminaba también al jugador de Rampla Juniors.
Hasta hubo tiempo para algún gol más que estuvo rondando el arco rival pero, en definitiva la celeste salvó el debut con una muy buena actuación, con correcciones efectuadas en el mismo partido y con otras situaciones a mejorar.
Lamentable la expulsión de Marcelo Melho que nos deja sin marca en el medio para el partido de la segunda fecha en Paysandú.
LOS DETALLES
RIVERA 4 ARTIGAS 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Ademar Morán, Julio López y Sonia Chiappe (terna de Durazno).
RIVERA: Anderson Etchenique, Mathias Amado, Fabio Balostro, Luis Felipe López, Félix Sotelo, Marcelo Melho, Anthony Ramos, Jorge Pereira Soares, Yuri León Galli, Jorge Gómez y Carlos Álvarez.
Cambios: Kevin Ramírez por Jorge Gómez; Anderson Cuello por Anthony Ramos y Freddy Olivera por Matías Amado.
Goles: Marcelo Melho a los 2’ del primer tiempo, Jorge Gómez a los 14’, Yuri Galli a los 38’ y Carlos Daniel Álvarez a los 42’ en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 43’ del segundo tiempo fue expulsado Marcelo Melho.
ARTIGAS: Gastón Severo, Jorge de la Rosa, Maximiliano Ferreira, Marcelo de los Santos, Juan Pablo Acevedo, Felipe Caraballo, Leonardo Paz, Mateo Aguirregaray, Álvaro Martínez, Andy Ramírez y Diego Suárez.
Cambios: Kevin Machado por Leonardo Paz; Ernesto de Castro por Diego Suárez y Dalvin Tejeira por Juan P. Acevedo.
Gol: Andy Ramírez de penal a los 16’ del segundo tiempo.