Picado, por momentos mal intencionado y con un resultado altamente negativo
Esas fueron las conclusiones de un partido de entrenamiento que no debió haberse realizado y que se jugó en la tarde de ayer en el Estadio Municipal.
Todo hacía presumir que la selección de Rivera no aceptaba el ofrecimiento de la Liga de Cerro Largo para venir con todos los gastos pagos, y jugar un amistoso que solamente los favorecía a ellos que comienzan su participación en el campeonato del Este el próximo miércoles.
Rivera no tenía absolutamente nada a ganar, es más se sabía de antemano que solamente perdemos con la realización de encuentros de práctica a esta altura del campeonato.
Esto debió haberse hecho antes del comienzo del Litoral Norte, ahora es tarde demás y solamente favorecemos al contrario.
Por si fuera poco, los arachanes, en toda oportunidad que vienen a jugar a nuestro medio no quieren perder y poco importa si los partidos son amistosos.
En reiteradas oportunidades los encuentros entre celestes y arachanes terminan a las trompadas o sin árbitros porque se van de la cancha como se fue Borgeaud en el partido que un día antes los melenses jugaron en Tacuarembó.
Hubo pierna fuerte, insultos, decenas de tarjetas amarillas y hasta un expulsado que no se fue de la cancha.
Nada de eso sirve para un espectáculo donde se debe entender que los jugadores deben realizar lo mismo que hacen en un partido.
Pero hay más y como aspecto negativo la lesión de Germán Silveira que se quedó con la marca de los tapones del zapato de uno de los mediocampistas visitantes porque para ellos esto es de “vida o muerte”.
La lesión de Germán Silveira pone en duda su participación en el partido de mañana.
Terminaron actuando jugadores que no están en condiciones reglamentarias de jugar en Salto y otros que ni siquiera están en el plantel.
En definitiva no sirvió absolutamente para nada y solamente beneficiamos al equipo de Gustavo Lucas.
LOS DETALLES
RIVERA 1 CERRO LARGO 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Luis C. Rodríguez, Enrique Farias y Wilmar López.
RIVERA: Roberto Fernández, Elder Caprioli, Maico Britos, Erick Suárez, Cristian Gómez, Vanderley Barreto, Germán Silveira, Luis Alberto Souza, André Silva, Carlos Olivera y Michel Ribeiro.
Además jugaron: Pablo Bichinque, Marcos Ramos, Marcio Galli, Ricardo Acevedo y Claudio Etchechury.
Gol: Marcos Ramos a los 40’ del segundo tiempo.
CERRO LARGO: Damián González, Luis Pereira, Matías Sosa, Nicolás García, Máximo González, Gastón Techera, Martín Álvarez, Gastón Cuadrado, Gonzalo Mattos Leandro Souza y Federico Santana.
También jugaron: Horacio Villanueva, Jackson Toledo, Jorge Viana, Diego de los Santos, Gerardo Castro, Fabián Roland, Alejandro Gómez, Emerson Techera y Rino Lucas.
Goles: Matías Sosa a los 24’ y Rino Lucas a los 42’ ambos en el segundo tiempo.