Perdió el campeón y hay cuatro ganadores en el campeonato sub-18
Sin muchas novedades comenzó el Campeonato de la categoría sub-18 del fútbol riverense. Hay que destacar que perdió el actual campeón.
Cuñapirú no solo cayó ante Frontera Rivera Chico sino que comenzó ganando el partido. Con apenas dos minutos jugados de campeonato, Giovanni Vaz acertó un remate desde muy larga distancia al arco de los rojo y ya ganaba el partido.
Poco a poco el equipo de Cuaró se fue afirmando en la cancha y pasó a dominar hasta que llega el gol del empate y la culminación del primer tiempo.
Quedábamos, en ese momento, con la clara sensación que ya los rojos habían vencido el golpe sicológico del gol en el comienzo del partido y ya hacían méritos suficientes no solo para el empate sino que un poco más.
Promediando el complemento llegó se segundo y esperado gol de Frontera y en esta oportunidad en un remate penal, bien sancionado por el árbitro. Y a poco del final, cuando Cuñapirú lo buscaba por todos los medios al gol de empate, llegó el tercero para liquidar la suerte de los tricolores.
Un justo premio a un equipo que debió sobreponerse a la adversidad y que tuvo en Nicolás Rubba un golero de lujo, por lejos, el mejor.
En el partido de fondo, un encuentro muy raro y hasta difícil de explicar los argumentos que llevaron a oriental a ganarle a Huracán y por tres a cero. Es importante aclarar que el primer tiempo fue discreto, demasiado discreto para dos equipos que, por encima de todo, tienen serias pretensiones al título de la categoría.
Por suerte despertaron en el complemento y fue un encuentro agradable.
Un tiro libre, desde muy lejos, en los pies de Marcos dos Santos viaja muy alto y baja justo para colarse por detrás del golero de Huracán.
A partir de allí el partido fue difícil para Huracán que se fue al ataque buscando el empate, que ofendió pero que siempre encontró una defensa bien plantada y un golero que desde una magistral atajada en el primer tiempo, le dio tranquilidad al equipo.
Y restando pocos minutos para el final llegaron los otros dos goles azules que le dieron tranquilidad aunque en medio de ello hubo una salvada providencial entre el golero y el lateral de Oriental que, de transformase en gol hubiera cambiado el final del encuentro.
Mientras tanto en la cancha de Lavalleja, el local caía ante Peñarol por cinco a cero en el partido preliminar mientras que Sarandí Universitario, y en la hora, derrotó a Nacional, que comenzó ganando el partido.
Peñarol, Oriental, Frontera Rivera Chico y Sarandí Universitario fueron los ganadores en esta primera fecha del certamen juvenil.