Rivera, lunes 8 de setiembre de 2025

Peñarol y Sarandí empataron y el aurinegro se consagró campeón de la primera rueda

En la noche del pasado viernes, el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” fue escenario de un encuentro trascendente para la definición de la primera rueda del Campeonato Rivera de Primera División. Se trataba del partido pendiente por la séptima y última fecha, nada menos que con el primer puesto en disputa: Peñarol, líder con tres puntos de ventaja, frente a Sarandí Universitario, su escolta directo.
Y el comienzo no pudo ser más auspicioso para el verdiblanco. Apenas iban 50 segundos de juego cuando Mauricio Mendiondo sorprendió a todos con un golazo. Tras un tiro libre ejecutado por Sebastián Rosano desde próximo a la mitad de la cancha, la defensa aurinegra despejó corto y el balón quedó servido para Mendiondo, que con un potente disparo al ángulo, desde el borde del área, puso el 1 a 0 para Sarandí.
La reacción de Peñarol en el marcador se tardó más de media hora. El aurinegro alcanzó el empate a los 33 minutos del primer tiempo, también en una pelota quieta. Un tiro libre lejano complicó al arquero Bermúdez, que dio rebote, y allí apareció el infalible Pablo Farías para empujarla a la red. Con ese tanto, el goleador del campeonato alcanzó los 10 goles en siete partidos. El primer tiempo se fue igualado 1 a 1.
En el arranque del complemento, a los 4 minutos, Sarandí volvió a ponerse en ventaja gracias a una genialidad de Sebastián Rosano. Tras un tiro de esquina que él mismo había ejecutado, y un despeje a medias, recibió un centro de Carlos Castillo, la bajó, y desde el borde del área colocó la pelota en el ángulo con un remate preciso, que celebró de manera comedida debido a su pasado aurinegro.
Cuando parecía que el triunfo verdiblanco estaba asegurado, llegó la reacción aurinegra para salvar el invicto en el torneo, en tiempo de adición. A los 47’ del segundo tiempo, tras un córner ejecutado desde la derecha, Gabriel de Mello anticipó a la defensa verdiblanca en el primer palo y conectó un cabezazo letal para decretar el 2 a 2 final.
Con este resultado, Peñarol se consagró campeón de la primera rueda, manteniendo su invicto con cinco triunfos y dos empates. El aurinegro fue el equipo más goleador con 18 tantos, el menos vencido con solo 5 en contra y un saldo positivo de +13.
La tabla finalizó con Peñarol como líder con 17 puntos, seguido por Sarandí Universitario con 14. Más atrás quedaron Oriental y Lavalleja con 11, aunque el azul se quedó con el tercer puesto por mayor cantidad de goles a favor. Frontera Rivera Chico sumó 9 unidades, Bola Ocho 8, Ferro Carril 5 y Plaza Carreta cerró la clasificación con un punto.
El próximo fin de semana comenzará la segunda rueda del campeonato, que abrirá con los choques entre Peñarol y Bola Ocho, Sarandí Universitario y Frontera Rivera Chico, Oriental y Plaza Carreta, y Lavalleja frente a Ferro Carril. El aurinegro, ya campeón de la primera mitad, intentará sostener su dominio en un torneo que promete emociones hasta el final.

RESULTADO DE LA FECHA

El viernes. Partido pendiente de la séptima fecha del Campeonato Rivera de Primera División.
Peñarol 2 Sarandí Universitario 2. Goles: Pablo Farías, Gabriel de Mello (P) / Mauricio Mendiondo, Sebastián Rosano (SU).

TABLA DE POSICIONES

Campeonato Rivera de Primera División
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol 7 5 2 0 18 5 13 17
Sarandí Universitario 7 4 2 1 12 7 5 14
Oriental 7 3 2 2 9 9 0 11
Lavalleja 7 3 2 2 7 7 0 11
Frontera Rivera Chico 7 2 3 2 7 8 -1 9
Bola Ocho 7 2 2 3 8 8 0 8
Ferro Carril 7 1 2 4 4 9 -5 5
Plaza Carreta 7 0 1 6 2 14 -12 1

Deja un comentario