¿Peñarol y Deportivo Colina son los representantes del fútbol riverense?
Por estos días se ha generado una discusión en relación a la real representación de los clubes riverenses en la Copa Nacional.
Poco importa si es en la Divisional A o en la B, lo que interesa es saber si en realidad son los equipos que nos representan a nivel del interior del país.
Debemos partir de la premisa de afirmar que deberían serlo.
Luego de una excelente campaña de nuestra selección celeste, que no se debería medir solamente por la campaña deportiva sino por lo que se logró, que no es poco, porque nunca podemos olvidar que los clubes, en la temporada pasada fueron quienes decidieron que la celeste, por primera vez en la historia, quedaba afuera de una justa nacional.
Así, y todo, logramos que más de seis mil personas fueron al estadio a alentar a un grupo de jugadores que quisieron la camiseta y que la defendieron como muy pocas veces se había visto.
Inmediatamente van a otro encuentro nacional los equipos que habían logrado la presentación de nuestro fútbol riverense.
Y no me basta con la afirmación que se colabora prestando jugadores porque bien sabemos que eso no es así y que la mayoría de los jugadores van porque así lo sienten y no por una medida de la Comisión Directiva de su club, que en muchas oportunidades está en contra y se esfuerza en explicarle que lo presta únicamente hasta el comienzo del Campeonato Rivera.
En ese sentido, Peñarol llevó un solo jugador y era “de la casa” porque el “Gringo” Etchenique vivió sus mejores años con la camiseta aurinegra.
El Deportivo Colina llevó a casi los mismos jugadores que en la temporada pasada, jugadores que vieron a un equipo humilde pero hecho a esfuerzos personales y familiares.
Los clubes no colaboran, la Liga no aparece absolutamente para nada como tal y ni siquiera se encarga de que nada le falte a Peñarol o al Deportivo Colina para hacer frente a los miles de problemas que se generan.
Por si fuera poco la Intendencia tampoco está en el momento de salir a buscar el apoyo que no es solamente el económico.
En definitiva, Peñarol y el Deportivo Colina nos representan a mí, a usted, a los aficionados y fanáticos del fútbol, pero no al fútbol riverense, de eso no hay ninguna duda.
Esta situación nos hace pensar seriamente en que de aquí en más difícilmente un equipo local asuma esa representación porque sabrá, de antemano, que está destinada al fracaso y a quedarse absolutamente solo, en definitiva, como es el caso del Deportivo Colina y de Peñarol hoy.