Rivera, domingo 26 de enero de 2025

Peñarol solicitó una reunión de Presidentes y no tuvo eco

El Presidente de Peñarol presentó una nota solicitando una reunión con la finalidad de analizar el sistema de desempate en los campeonatos locales y temas de interés para el fútbol riverense.
Ni Juan Eduardo da Cunha debió haber enviado una nota a la Coordinadora ni ésta debió haberla tratado.
No corresponde, el Presidente de una institución tiene potestades más que suficientes como para solicitar la reunión que deseaba el representante legal aurinegro.
Pero en el caso de Juan Eduardo da Cunha lo hizo por delicadeza y hasta explicó los temas que deseaba tratar, lo que tampoco debió haber incluido en la nota.
Todo esto motivó que la Coordinadora, con la presencia, entre otros, de un presidente de institución, analizara la nota y prácticamente negara el derecho a la reunión que se pretendía realizar.
La idea de Peñarol era modificar no el sistema de disputa de los campeonatos sino la forma de definición en caso de empates.
El ejemplo más claro es lo que le pasó al propio Peñarol que jugando ante Rampla Juniors no tuvo tiempo de acumular goles porque apenas se jugaron doce minutos, sin embargo Nacional jugando los ochenta minutos le hizo veinte goles al equipo rojiverde.
En relación a los temas que Juan Eduardo da Cunha pretendía tratar sobre el fútbol riverense, ni siquiera se lo escuchó y en realidad no se sabe el tenor de los mismos.
Consideramos que no se debió haber actuado de esa manera, el Presidente de un club tiene el derecho a la reunión que pretendía y es más, si se hubiera realizado y se hubiera modificado no solo la forma de desempate sino que del sistema de disputa, los delegados no tenían otra opción que acatarla.
Y finalmente la Coordinadora no debió siquiera haber tratado la nota teniendo en cuenta que se debía dirigir a la Comisión Directiva.

Deja un comentario