Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Como para cerrar y no jugar más: ¡24 efectivos policiales, $ 8.039!

El pago del Servicio Policial Art. 222 se ha tornado en un gasto excesivo para el fútbol riverense.
La realización de un espectáculo internacional auspiciado por un Banco con altísimo poder adquisitivo trajo aparejado que los precios se fueran a las nubes y ahora se piensa que con un mayor número de efectivos se impide que haya algún inconveniente.
Para el encuentro final del Campeonato de la OFI jugado por Tacuarembó y Artigas se impuso la presencia de 53 policías y el costo estuvo cercano a los 30 mil pesos.
¡Increíble! La policía se llevó más dinero que cada una de las Ligas que intervinieron en el partido.
Consecuencia: Nunca más se organiza un partido de esta naturaleza en nuestro estadio.
Ahora con el partido del Campeonato de Clubes Campeones sucedió algo similar.
Pocas horas antes del partido el presidente de Lavalleja fue informado oficialmente que se había dispuesto el envío de ¡24! efectivos policiales.
Pero no crean que la información insólita se queda allí, hay más: Se obligó a la habilitación de la tribuna Avda. Italia para, los parciales que vinieron desde Artigas…
Parece una mentira, algo jocoso pero es así, hay un desconocimiento total de la situación, y si bien es cierto que debemos reconocer que hubo más parciales del equipo artiguense que el que suponíamos, estos no llegaron a cien. Y bien se los pudo ubicar en uno de los sectores de la Tribuna Principal, sin ningún tipo de problemas.
Es más, no se permitió el termo y el mate, no se habilitó la platea de la tribuna principal, en definitiva Lavalleja fue visitante en nuestro propio estadio.
¡El costo del servicio 222 será de $ 8.039!
Cuando Julio Puentes averiguó acerca de la habilitación de la Tribuna Norte donde se pretendía cobrar una entrada popular y realizar una promoción especial para la presencia de la mujer, se dijo que no, que no se puede habilitar esa tribuna a menos que el número de efectivos policiales aumente considerablemente.
Consecuencia: No hubo entradas populares y solamente se cobró $ 60.
Totalmente inviable y parece que estamos de espaldas a la realidad…

Deja un comentario