Peñarol sigue caminando firme rumbo al título máximo del fútbol riverense
La cuarta fecha comenzó en horas de la tarde en la cancha de Peñarol con el triunfo de Huracán ante el equipo de Artigas que mostró mucho más que lo que se había visto hasta el momento.
Un gol en el primer tiempo para el conjunto de Huracán y una relativa tranquilidad que se vio complicada por algunos ataques de los tricolores del Pueblo Nuevo, que estos no supieron culminar.
El segundo gol de los del “globito” llegó en el instante final del partido, cuando los tricolores ya estaban con dos jugadores menos.
VICTORIA AURINEGRA
En la noche los goles de los aurinegros le fueron dando la tranquilidad que se presumía porque hay una diferencia muy importante entre una oncena y la otra.
Peñarol con experiencia, con plantel, con mejor entrenamiento y un equipo casi profesional en todos los aspectos.
Oriental con juventud, con futuro, con la tranquilidad que le daba su posición en la tabla del descenso, con buen cimiento y pensando en los próximos años.
En el partido los aurinegros se pusieron en ventaja muy rápido lo que le posibilitó administrar con tranquilidad el resto del encuentro.
Primero Refatti, luego un tiro libre de Petter del Pino y en el último minuto de la primera parte, un cabezazo de Vanderley Barreto para un primer tiempo aurinegro de principio a fin.
En el complemento mejoró algo el azul, mostró algunas cualidades que son producto del trabajo que se viene realizando apuntando a otra cosa que no es el campeonato pero con las dificultades propias de la inexperiencia.
Es cierto que el rival bajó revoluciones y se limitó a jugar bien, a buscar la mejor jugada, como la del cuarto gol, nuevamente de Refatti a quien dejaron solo para concretar y pocos minutos más tarde el quinto casi igual y nuevamente Refatti.
Y así se terminó el partido.