Rivera, martes 21 de mayo de 2024
El aurinegro ganó por 1 a 0 en la ida...

Peñarol se va al Parque “Rivabén” a buscar la clasificación en la Copa Nacional de Clubes

Todos saben que no será nada fácil, que un gol no es mucha diferencia, pero la realidad es que los puntos sí son la diferencia que necesita el equipo riverense para volver de lares sanduceros con la clasificación a una nueva fase del certamen de clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
El partido jugado el pasado fin de semana abre la expectativa de una posibilidad concreta de clasificación. El rival no era todo lo que se suponía y ofreció algunas falencias sobre las cuales deberá trabajar el técnico mirasol y el equipo en la cancha.
Tienen, sí, una fortaleza muy grande del medio de la cancha hacia adelante, por lo que habrá que mantener una atención especial en defensa, como lo fue el domingo pasado.
Un golero que brinde tranquilidad y una línea de fondo seria y responsable por lograr el objetivo. Lo demás corre por cuenta de la capacidad que tengan los delanteros para saber aprovechar las oportunidades que se puedan concretar.
Sin duda alguna que la ausencia de Pablo Farías lo va a sentir el equipo. Al decir del propio director técnico de Peñarol, la presencia de Farías no solo le aporta el gol, sino también vivacidad, juventud y la capacidad de estar en todos los sectores del ataque.
Marcos Ramos dice tener en el plantel a un jugador de similares características para cumplir con la tarea que realiza Farías.
Será un partido difícil, complicado, nunca imposible, pero sin duda alguna que habrá de necesitarse la concentración y la responsabilidad de cada uno de los jugadores aurinegros para sobrellevar una situación que no será nada fácil porque, aunque nos cueste hacerlo, debemos agregar a este comentario, la presencia de un árbitro que nunca nos ha merecido la confianza, especialmente cuando se juega como visitante.
Sergio Liuzzi ya ha demostrado en muchas oportunidades su incuestionable personalismo y sus decisiones que siempre, en todos los casos, favorecen al local. Pero la mayoría de los jugadores de Peñarol lo conocen muy bien, y de ellos dependerá la clasificación.

LOS DETALLES

El domingo. Partido revancha de dieciseisavos de final de la Copa Nacional de Clubes – Divisional B.
– En el Parque “Agustín Rivabén”:
Hora 15:30 Litoral (Paysandú) vs. Peñarol (Rivera). Árbitros: Sergio Liuzzi, Ruben Cichero y Carlos Ignacio Peralta (terna de Río Negro).

Deja un comentario