Rivera, miércoles 19 de junio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

Peñarol se va a Salto con toda la ilusión de una formal recuperación

Varias situaciones puntuales antes de la opinión acerca del encuentro del próximo domingo, cuando el aurinegro, representante del fútbol riverense en la Copa Nacional de Clubes, tenga que ir a Salto a jugar la segunda fecha de la Serie.
En principio, debemos establecer con claridad que recién en esta jornada, probablemente en horas de la tarde, se estará confirmando o cancelando la fecha.
El Consejo Ejecutivo de OFI ha resuelto que decidirá de acuerdo a dos aspectos que podrían determinar la postergación de esta fecha ya fijada. Por un lado, la situación de muchos Estadios y Departamentos del país en relación a las precipitaciones e inundaciones.
Hay caminos cortados, hay estadios anegados, hay miles de uruguayos fuera de sus hogares y todo ello podría provocar la postergación de la fecha.
Pero, y no menos importante, está la situación generada por los equipos de Barrio Albisu de las Colonias Agrarias y de Bristol de Mercedes, que se presentaron reclamando puntos perdidos en la cancha debido a que sus rivales presentaron en la cancha a jugadores con carnet del deportista vencido.
Esta situación motiva un enfrentamiento directo con la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) y ello podría ser otro de los motivos de postergación.
Pero, independiente de ello y teniendo en cuenta que se pueda jugar, el equipo riverense en el certamen se va a Salto buscando una formal recuperación luego de su derrota en el debut ante Estudiantes.
Se esperan algunas altas que seguramente reforzarán zonas de la cancha donde se mostraron algunas carencias en Minas de Corrales.
Por lo pronto Sebastián Rosano está habilitado para jugar y probablemente Germán Gutiérrez también y con ello, al menos en línea de fondo, el técnico podrá integrar a jugadores de experiencia y cada en su puesto natural.
Lo negativo es la sanción a Joaquín Sánchez y la lesión de Richard Gómez, a la par que se aguardará hasta último momento para conocer el estado sanitario del goleador Pablo Farías.
Pero no hay otra alternativa que alentar la posibilidad de una recuperación y la necesidad imperiosa de recuperar los puntos perdidos el pasado fin de semana.
El rival es Arsenal, el equipo de Jorge Noboa, que en la primera fecha dominó al campeón del interior en el primer tiempo pero que luego cayó estrepitosamente ante la superioridad de Universitario de Salto.

LOS DETALLES

El domingo. Segunda fecha de la Copa Nacional de Clubes, Divisional A – Serie B.
– En el Estadio “Ernesto Dickinson”, de Salto:
Hora 14:30 Arsenal (Salto) vs. Peñarol (Rivera). Árbitros: Matías Nicolás Pérez, Gonzalo Andrés Ríos y Leonardo José Bidart (terna de Durazno).

TABLA DE POSICIONES

Serie B - Divisional A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Universitario (Salto) 1 1 0 0 4 1 3 3
Estudiantes (Tacuarembó) 1 1 0 0 3 1 2 3
Peñarol (Rivera) 1 0 0 1 1 3 -2 0
Arsenal (Salto) 1 0 0 1 1 4 -3 0

Deja un comentario