Peñarol rindió homenaje a los campeones de tres categorías
Días atrás, la Comisión Directiva de Peñarol agasajó a los jugadores campeones del torneo Rivera de la temporada pasada con una cena celebrada en su campo de deportes.
Jugadores e invitados especiales estuvieron degustando un asado y hubo expresiones del actual Presidente del Club, Mario González, pero también de Juan Eduardo da Cunha, que efectuó en el final un anuncio muy importante y que tiene que ver con una decisión personal de abandonar al fútbol riverense pero no a Peñarol.
“Ya no me verán en una cancha de fútbol, pero seguiré a mi Peñarol y considero que me voy con la tranquilidad de haberle dado muchísimo más de lo que podía a la institución que quiero”, expresó.
Antes hubo un reconocimiento especial a las categorías formativas del club que lograron campeonatos, la sub-13 con la conducción de Agustín Toya y la sub-15 con la dirección técnica de Emanuel Cal. En la secuencia se le entregó una camiseta como campeón a la totalidad de los jugadores integrantes del plantel principal.
Todo ello bajo la atenta conducción de los directivos del club y la presencia de varios invitados especiales, entre quienes estaban Gervasio dos Santos, Martín Cuello, Víctor Hugo Payret, Alfonso Rivero, Artigas Ataídes, Mario Rivero, Rogelio Rivero, Jorge Rodríguez, Carlos Enrique Wallace, Luis Fernando Núñez y José Rodríguez da Cruz. Jugadores del pasado que le dieron muchísimo a la institución mirasol.
Dos hechos destacables en la presencia de dichos jugadores: cinco de ellos no solamente fueron campeones como jugadores, sino que también lo fueron como directores técnicos. Y cuatro de los integrantes del plantel celeste campeón del interior en 1972 estaban allí presentes (los cuatro de Peñarol), los otros dos que aún están entre nosotros, no pertenecen a la institución mirasol.