Peñarol presentó nota al Consejo Ejecutivo de OFI
El arbitraje de Oscar Camargo llegaba precedido de muchas complicaciones y todo por ineptitud del Sector Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior.
Desde el 12 de junio del año pasado se sabía que en estos partidos entre Peñarol y Ferro Carril, por un par de años, no se podía designar a árbitros de Tacuarembó.
Era obvio suponer que aunque tuviera una labor excelente, iba a ser motivo de críticas.
Mucho más en este caso que la delegación de Ferro Carril se hizo acompañar por Jhony Marcos Sum, el asistente de las polémicas el año pasado en el estadio “Ernesto Dickinson”.
A ello le sumamos el hecho que el arbitraje de Camargo fue discreto desde el punto de vista técnico y deficiente desde el punto de vista disciplinario.
Los dos clubes mostraron su desagrado por la actuación del tacuaremboense y Peñarol solicita garantías ara la revancha pidiendo que se designe a alguien ajeno a la Confederación.
La Comisión Directiva aurinegra envió un comunicado a la Liga para que se remitiera a OFI y será tratado en la sesión del Consejo Ejecutivo de esta tarde.
La nota expresa textualmente:
“Sr. Presidente de la Liga de Fútbol de Rivera.
Ing. Agr. Franlkin Aliano.
A usted solicitamos se eleve a las autoridades de OFI que corresponda la siguiente nota.
Este domingo 17 de junio en el encuentro Peñarol-Ferro Carril de Salto sucedieron cosas que es imperioso que las máximas autoridades de OFI las conozcan y tomen urgentes medidas.
1) Trasladándonos a un año atrás jugando en Salto con este mismo equipo fuimos perjudicados notoriamente por una terna arbitral de Tacuarembó que la integró el Sr. Borgeaud como árbitro y el Sr. Sum como el primer asistente. En aquella oportunidad presentamos una enérgica nota a OFI ya que fuimos notoriamente perjudicados y los declaramos personas no gratas.
2) Con profunda sorpresa comprobamos que el mencionado Sr. Sum llegó ayer de visita al “Atilio Paiva Olivera” acompañando a la delegación de jugadores del Ferro Carril en el ómnibus con los mismos y según palabras de su Presidente como invitado especial.
3) No se tuvo en cuenta por parte del consejo arbitral de OFI nuestro pedido de que para este encuentro no se nombrara una terna de Tacuarembó, tratando siempre de evitar inconvenientes mayores.
4) Fuimos nuevamente castigados con deficiente arbitraje del árbitro tacuaremboense Sr. Oscar Camargo. Como ejemplo:
a) dos rojas a los jugadores de Peñarol por llegadas tarde a la pelota, mientras que a los jugadores salteños únicamente amarillas por una cantidad de infracciones. Ejemplo más notorio el Nº 2.
b) El gol de descuento de Ferro Carril fue al séptimo minuto de descuento es decir al minuto 97 del encuentro.
Por lo expuesto al consejo arbitral de OFI solicitamos:
1) Para la revancha del próximo fin de semana en Salto se nombre una terna lo más alejada del medio, que no se vea involucrada para nada en estos acontecimientos.
2) Que el veedor en esta oportunidad sea alguien no del medio salteño.
Por el bien del hermoso futbol chacarero se entienda y se atiendan una vez por todas nuestras solicitudes y que los árbitros por ese consejo nominados implanten lo más lindo del futbol, justicia dentro de un campo de juego.
Saluda a usted muy atentamente.
Juan da Cunha Presidente, Guey Coelho Secretario”.