Peñarol: No vino el Tacuarembó FC pero llegará el Atlético Pintadito
Una verdadera novela se ha escrito sobre la ausencia del equipo profesional de Tacuarembó para jugar la revancha ante nuestro Peñarol.
Todo parece indicar que hubo un compromiso de que la revancha en Rivera se jugaría en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, y Peñarol terminó fijando el Parque “Pedro Maciel”.
Pablo Tiscornia, técnico de los rojiblancos, no aceptó el cambio y decidió no venir, teniendo en cuenta que se podía lesionar algún jugador a poco del comienzo del certamen de la Divisional de Ascenso.
Como si jugar en el Estadio le asegurara que no iba a haber jugadores lesionados, pero sus razones tendrá y en definitiva no vinieron. Pero ello no quiere decir que el partido está descartado ya que es muy probable que se juegue durante la próxima semana.
Ante este cambio de planificación, los aurinegros siguen entrenando a nivel interno, incluso con una práctica formal de fútbol ante el equipo de la categoría sub-20 de la institución, que comenzará su actividad oficial este fin de semana.
Pero también se ha concretado un partido interdepartamental amistoso que se jugará mañana, una vez que finalice la actividad de la categoría sub-20 en el Parque “Pedro Maciel”. En ese sentido, se anunció que llegará a nuestra ciudad el Atlético Pintadito de la ciudad de Artigas.
Se trata de un equipo muy fuerte que juega en la Liga Comercial, trasformada en una Liga altamente competitiva con presencia de los mejores jugadores del vecino departamento, que han llegado al extremo de preferir jugar sus torneos de verano antes que estar en la selección departamental que jugó los torneos de OFI.
Seguramente será un buen sparring para el equipo que conduce Donato Lemos, que continúa con su preparación para la Copa Nacional de Clubes, que seguramente comenzará en tres o cuatro semanas.