Tres riverenses entrenan en la Cuarta División del Tacuarembó Fútbol Club
Desde hace algunos días hay tres jugadores riverenses que van diariamente a la ciudad de Tacuarembó e entrenar con el plantel de la cuarta división del equipo profesional local del Tacuarembó Fútbol Club.
Una iniciativa de nuestro colega y amigo Rubén Artigas Assis, que en determinado momento mantuvo una conversación telefónica con el Prof. Julio Brunell, encargado de los planteles juveniles del equipo profesional.
A partir de ese momento, tres jóvenes deportistas del barrio La Racca, de donde Artigas Assis es el Presidente de la Comisión Vecinal, están concurriendo diariamente a los entrenamientos.
Anderson Márquez, que ya tiene antecedentes en Sarandí Universitario, Ivo Silveira y Luciano González son los riverenses que casi seguramente pasarán a integrar el plantel definitivo de los rojiblancos.
Todas las mañanas, muy temprano, Rubén Artigas Assis (en la fotografía) los recoge y los lleva hasta el Dardo López, lugar de concentración de las formativas del vecino departamento y vuelven en horas de la tarde.
Un trabajo social realmente muy interesante, que no ha tenido gran difusión y que deseamos destacar. Pero, además, una excelente oportunidad que se abre a los jóvenes futbolistas locales, que pueden comenzar a tener otro horizonte en su vida deportiva.
De acuerdo a datos que poseemos, los tres han causado una muy grata impresión y el Prof. Julio Brunell estaría recomendando que gestionen sus pases.
Aquí viene un gran inconveniente y es el valor que se debe abonar por cada uno de ellos por tratarse de un pase que se debe gestionar en la Organización del Fútbol del Interior y en la Asociación Uruguaya de Fútbol, por tratarse de un trámite que se debe iniciar en la Liga local, pasar por la Organización del Fútbol del Interior y con destino en una institución profesional de la Asociación Uruguaya.
Según supimos, el costo total es cercano a los 40.000 pesos por cada uno de ellos. Pero seguramente se va a conseguir que los tres puedan ver concretadas sus aspiraciones.