Peñarol mereció mejor suerte pero el árbitro resultó decisivo
Todo hacía presumir que los aurinegros se vendrían con el empate desde lares sanduceros. Y era un excelente resultado teniendo en cuenta que a los quince minutos el aurinegro se quedaba con diez jugadores.
La expulsión de Marcos Boldrini trajo aparejado muchos problemas y el partido estuvo detenido por espacio de diez minutos. En esa jugada, totalmente casual, hubo fractura de tibia y peroné del jugador local Mario Ríos.
La acción determinó otros inconvenientes con participación incluso del Presidente de la Liga sanducera que no debía haber estado dentro del campo de juego.
El partido tomó otro rumbo y Peñarol se dedicó a marcar y lo hizo en excelente forma. Hubo colaboración de los delanteros, notable trabajo del medio y seguridad en la defensa.
A ello hay que agregar que cuando fue exigido, Juan Carlos de León cumplió sin problemas a pesar que el campo de juego no ofrecía seguridad alguna en cada uno de los remates al arco.
Pero la realidad nos mostraba que en la cancha los locales no eran superiores y el primer tiempo se terminó empatado.
En el comienzo de la segunda parte el árbitro comete otro error al expulsar un jugador de Amanecer dejando a los locales sin su mejor exponente ofensivo.
Peñarol realizó cambios con una clara intención de defender y buscar la posibilidad de un ocasional contragolpe con el ingreso de Anderson Pérez.
Pero vino otro error más del árbitro del encuentro y nuevamente la tarjeta roja en sus manos y en este caso en forma directa a Anderson Pérez en una jugada totalmente intrascendente y casual.
Ya no faltaba nada más que sancionar un penal contra Peñarol y el fraybentino tuvo esa posibilidad y no la desperdició.
Una jugada de marca dentro del área, y que la miramos decenas de veces en la imagen televisiva, y en ningún momento advertimos una falta como para que se sancionara un penal, pero Liuzzi estaba esperando ese momento y el capitán de Amanecer lo transformó en gol.
Faltaba muy poco para el final y con ese gol el conjunto sanducero se viene con un triunfo que lo único que le otorga es la posibilidad de clasificarse con un empate.
AMANECER DENUNCIARÁ A PEÑAROL DE RIVERA
Según informó el portal Heroica Deportiva desde la ciudad de Paysandú, el jugador número 2 de Peñarol de Rivera, Jonathan Márquez, habría jugado con acumulación de cuatro tarjetas amarillas, por lo que estaría inhabilitado y esta situación sería denunciada por el equipo de Amanecer en la jornada de hoy, lunes, en las oficinas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
De concretarse esta situación antirreglamentaria, el partido lo estaría ganando Amanecer por el marcador de 3-0, algo que sin dudas cambiara por completo el partido revancha del próximo fin de semana en Rivera, ya que Amanecer ganó el encuentro disputado ayer por un gol a cero sobre el aurinegro riverense.
Habrá que esperar qué sucederá en las próximas horas, pero lo concreto es que Amanecer denunciará en la Organización del Fútbol del Interior que el jugador aurinegro tenía acumulación de cuatro amarillas. Fotografía: Gentileza de Sergio Feris / Portal Heroica Deportiva.
LOS DETALLES
AMANECER 1 PEÑAROL 0
Cancha: Salesiano Don Bosco de Paysandú. Hora de comienzo: 12:00. Jueces: Sergio Liuzzi, Ruben Portella y Fabricio González (terna de Río Negro).
AMANECER: Federico Acosta, Christian Núñez, Enzo Echaveste, Luis Martínez, Gabriel Sosa, Héctor Culshaw, Mario Ríos, Luis Colmán, Fernando Franco, Valentín de Olivera y Agustín Giosa.
Cambios: Adriano Cano por Mario Ríos; Nicolás Duarte por Valentín de Olivera; Juan Bermúdez por Luis Colmán.
Gol: Luis Martínez -de penal- a los 36’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fue expulsado Agustín Giosa a los 9’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Jonathan Márquez, Rodrigo Silva, Gonzalo Picanzo, Cristiano Gómez, Vanderley Barreto, Marcio Camy, Marcos Boldrini, Cristian Márquez, Marcos Ramos y Richard Gómez.
Cambios: Anderson Pérez por Cristian Márquez; Pitter del Pino por Cristiano Gómez; Giovanni Muñoz por Vanderley Barreto.
Observaciones: Fueron expulsados Marcos Boldrini a los 15’ del primer tiempo y Anderson Pérez a los 29’ del segundo tiempo.