Peñarol logró clasificar a la final del torneo sub-15 con un gol en los descuentos
Emociones hubo, oportunidades también, y mucho público en las tribunas del Parque “Pedro Maciel”. Fue el palco elegido por Oriental para definir al finalista del certamen de la categoría sub-15 y, si bien es cierto es muy probable que la localía nada haya tenido que ver, siempre es mejor jugar la definición en casa y no de visita.
Lo concreto es que Oriental y Peñarol volvieron a jugar un partido parejo, como lo habían hecho a lo largo del certamen. Ya en los primeros minutos se podía advertir que el camino del partido iba a ser el mismo que los anteriores.
A los 14 minutos llegó un golazo de Peñarol logrado por Álvaro Costa, que con potente remate dejó sin chances al buen golero azul Gonzalo Correa. Pero si sería parejo el partido entre ambos que tres minutos más tarde Gonzalo Pereira, también con otro golazo, empataba el encuentro.
Después hubo chances para que uno de ellos se fuera al vestuario al término del primer tiempo con ventaja que no pudieron obtener. Oriental falló en la última jugada, Peñarol encontró a un buen golero enfrente y lo concreto es que el primer tiempo finalizó con igualdad de goles.
El segundo tiempo comenzaba con un reloj que se manejaba diferente de uno y otro lado. El azul tuvo el dominio de las acciones porque los ataques de los aurinegros terminaban afuera o en las manos de Gonzalo Correa.
Poco a poco el reloj comenzaba a presionar a Peñarol, que comenzó a jugar en forma desordenada pero ofensiva al cien por ciento.
Ya en los minutos finales se podía ver que la pelota difícilmente llegaba a la zona defensiva aurinegra pero los ataques de Peñarol seguían concluyendo en errores de definición, porque cada uno trataba de solucionar el partido en forma individual facilitando el accionar de los defensas azules.
Peñarol hizo cambios, intentó volcar definitivamente la cancha hacia el arco de Oriental. Se jugaban los minutos finales y el último cambio de Gonzalo Picanzo fue mandar a la cancha a Felipe Silva sin saber que allí estaba la gran solución.
No daba sensación de ser un jugador que definiera el encuentro porque dio la impresión que entraba por compromiso, porque el técnico se lo había pedido y además ya se comenzaba a jugar el tiempo de adición.
Eran cinco minutos y hasta Oriental intentó un sexto cambio, como para que el tiempo pasara y que el asistente debiera contar los cambios realizados por el azul y allí se seguían consumiendo segundos.
Pero vino la penúltima jugada del partido, con Peñarol en el ataque, rechazo de la zaga, como toda la tarde, pero la pelota le quedó en los pies de Felipe Silva que no lo pensó dos veces y sacó un potente remate que se metió en el arco azul para el delirio de los aurinegros.
Con ese gol, y jugados muy pocos segundos más, se terminaba el partido y Peñarol alcanzaba la clasificación a la final del certamen de la categoría sub-15.
RESULTADO PREVISIBLE
El otro encuentro, que obviamente no pudimos verlo porque se jugó a la misma hora a más de veinte cuadras de distancia, lo ganó Cuñapirú. Recordemos que los tricolores habían ganado por tres goles de diferencia cuando jugaron en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”.
Ese tanteador complicaba muchísimo las chances del verdiblanco, que tenía que alcanzar una diferencia superior para seguir en el certamen. Lejos de eso, Cuñapirú anotó un gol que dejaba casi totalmente inalcanzable la posibilidad de revertir la situación.
Los verdiblancos lo intentaron y anotaron el empate, pero Cuñapirú anotó el segundo y hubo un nuevo empate hasta que el tricolor se fue definitivamente al ataque y terminó ganando por cinco a dos. Cabe consignar que Cuñapirú va a la final del campeonato ante Peñarol manteniendo la ventaja deportiva.
RESULTADOS DE LA SEMIFINALES
Partidos revancha de las semifinales del campeonato sub-15.
Cuñapirú 5 Sarandí Universitario 2. Goles: Luciano Péres (2), Diego Ramos, Maximiliano Rodríguez, Emanuel González (C) / Lucio Piegas, William Romero (SU).
Peñarol 2 Oriental 1. Goles: Álvaro Costa, Felipe Silva (P) / Gonzalo Pereira (O).
Cuñapirú y Peñarol clasificaron a la final.