Peñarol lleva una leve ventaja, pero un gol de Huracán lo cambia todo
No hay duda que Peñarol lleva una ventaja que puede ser tomada desde dos puntos de vista y opuestos. Por un lado, ese gol del primer partido le brinda la posibilidad de comenzar el partido ya clasificado y además hay que tener en cuenta que se trata de un encuentro que ha sido muy, pero muy parejo a través de los últimos enfrentamientos.
Pero también se puede considerar que se trata de una ventaja leve porque un gol de Huracán cambia la historia y no olvidemos que uno de los últimos encuentros disputados entre ambos, finalizó con un gol de Huracán en el primer minuto de juego.
Un encuentro que no permite distracción alguna, una concentración total desde antes del comienzo del mismo y hasta el pitazo final.
Es imposible hacer un análisis previo sin correr el riesgo de equivocarnos porque una jugada puede ser importante para el desarrollo del partido, del resultado final y, en definitiva, de la clasificación.
Al término del encuentro uno de ellos será quien siga en el certamen y estará entre los ocho mejores del país en la Divisional y a punto de ascender a la Divisional A para la próxima temporada.
Un dato importante e interesante es señalar que es muy probable que Marcos Boldrini pueda reaparecer en Peñarol y que aún está en duda la posibilidad que Maico Carneiro pueda ser de la partida.
Eso también opera a favor de Peñarol y estas situaciones podrían llevar a pensar en cierto favoritismo al conjunto aurinegro, pero la realidad ya nos ha demostrado que es imposible poder asegurarlo.
Lo único concreto es que a Peñarol le sirven dos resultados y eso sí, es una ventaja, leve, pero ventaja al fin y con eso van a la cancha.
LOS DETALLES
Mañana, sábado. Partido revancha de la tercera fase de la Copa de Clubes – Divisional B.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 18:30 Huracán (Rivera) vs. Peñarol (Rivera). Árbitros: José de los Santos, Ivo Moreira e Ignacio Sañudo (terna de Salto).