Peñarol hace obras; por ahora la cancha y el alambrado olímpico
Los aurinegros siguen dando que hablar, fueron el mejor equipo del año, el que sumó más puntos, el que promovió mayor cantidad de futbolistas y movilizaron a más de doscientos deportistas en todas sus categorías. Pero no descuidan su escenario deportivo.
En realidad el Parque “Pedro Maciel” necesitaba una paralización de actividades, estaba en malas condiciones y no coincidía con los objetivos de la institución.
Hoy Peñarol, clasificado por méritos propios para la Copa de Clubes Campeones, se prepara para una nueva temporada pero iniciando las tareas desde el cimiento.
La cancha viene siendo motivo de un tratamiento especial para lograr nivelarla y dejarla en las buenas condiciones que siempre la ha caracterizado a través del tiempo.
Pero uno de los aspectos más interesantes es la reparación, casi total, del alambrado olímpico donde había algunas imperfecciones que no permitía una habilitación oficial.
Para lograr ese anhelo, los directivos tuvieron la eficaz colaboración de muchos deportistas.
En principio la de un alto dirigente de otra institución que ofreció el alambrado al precio de compra para su negocio particular.
Pero luego se debió cubrir ese costo y varios fueron los deportistas que aportaron económicamente para hacerlo posible.
Hoy en el Parque “Pedro Maciel” se puede apreciar que se ha quitado más del 70 por ciento del alambrado, se están pintando las columnas, obviamente utilizando los colores clásicos de la institución, y a la brevedad se estará comenzando a colocar seis hilos de alambre horizontales que sostendrán todo el nuevo alambrado olímpico.
Enhorabuena por esta nueva tarea, que se realiza en el Parque que lleva el nombre de alguien que -desde algún lugar- debe estar muy contento y conforme con la secuencia de una obra que se inició hace muchísimos años.