El Congreso elector de OFI se realizaría en Tacuarembó
A pocas horas del inicio del año 2011, año que determina nuevas elecciones en la OFI, ya se sabe que la Liga de Tacuarembó solicitó ser la sede de dicho evento político deportivo que, en esta instancia adquiere un interés sin igual.
Todo hacia presumir que la OFI determinaría la realización de este evento tan importante en una de las ciudades cuyas Ligas festejan, en el 2011 sus cien años de vida. Precisamente esa es la denominación del Campeonato Nacional.
En ese sentido Tacuarembó, Salto y Paysandú se estarían disputando la plaza para organizar el Congreso elector de la OFI.
Siempre consideramos que Salto llevaría la delantera y por varias razones, una por organización, por infraestructura y porque tiene al actual Presidente de la OFI.
Sin embargo los datos que logramos conocer establecen que, en este momento, ya se contaría con la aprobación de la mayor parte de los Consejeros de la Organización, que votarían a Tacuarembó ante un pedido efectuado por Nelson Fernández.
Falta mucho aún, pero los primeros pasos ya se dieron y sería oportuno que se realizara a cien kilómetros para poder estar junto a los delegados de cada una de las Ligas y conocer al instante las negociaciones que, en esta instancia seguramente se estarán dando hasta último momento.
No podemos olvidar, de ninguna manera. Lo sucedido en Mercedes donde el voto de Tranqueras fue el decisivo y donde la votación se realizó entre gallos y medianoche sin descartar cualquier eventualidad para definir el tema, como por ejemplo el retraso en el almuerzo para permitir que Tranqueras votara sin “moros en la costa” y se retornara rápidamente de la ciudad de Mercedes pero con el voto ya en la urna.
Mucha agua habrá de correr aún pero Tacuarembó ya dio el primer zarpazo y parece haberlo ganado el Cacho Fernández.