Peñarol ganó y se quedó con el primer puesto en la tabla de la primera fase
Se jugó el partido atrasado que correspondía a la última fecha de la primera fase del Campeonato Juvenil de la categoría sub 15.
El domingo pasado el partido no se pudo jugar debido a la ausencia de la custodia policial y el Consejo Juvenil determinó que se disputara entre semana aprovechando la realización de las Asambleas Técnico Docentes en Secundaria y que la mayoría de los chicos no concurrían a clases.
Lo ganó Peñarol en un partido donde parecía que se estaba jugando la final del certamen cuando en realidad, los dos, ya clasificados entre los cuatro primeros, que son los que llevan ventaja en el reglamento de disputa del certamen, y lo único que iba a determinar era la posición de cada uno y los cruces para el comienzo de la segunda fase.
Fue un partido tenso, adentro y afuera de la cancha, y donde no se escatimó la pierna fuerte en cada una de las jugadas.
Ni uno ni otro ingresaron a la cancha dispuestos a cumplir con el fixture, buscar un lugar en la tabla y tener una muy buena preparación para la etapa de definición que comienza el domingo.
Lejos de ser un muy buen entrenamiento, aurinegros y merengues se jugaron el todo por el todo y ninguno quería dejar puntos.
Fue Peñarol quien logró el tanto de apertura cuando aún no se habían formalizado las acciones.
Ese tanto de apertura provocó que Huracán reaccionara y comenzara a jugar como una verdadera final de campeonato.
A pesar de ello el gol no llegaba aunque hubo algunas posibilidades pero también las hubo para el aurinegro hasta un gol anulado que podría haber comenzado a marcar la diferencia en el partido.
A los 22 minutos del segundo tiempo, con Huracán intentando llegar al ataque por todos los medios y Peñarol dueño del contragolpe, llegó la expulsión del primer jugador de los blancos.
Mathias Núñez, con un tiro libre a favor, llevó por delante al jugador de Peñarol y vio la tarjeta roja.
Parecía que era el comienzo del fin de Huracán en el partido pero un tiro de larga distancia de Ernesto da Silva se cuela por encima del cuerpo del golero aurinegro y fue el empate.
En ese momento tuve la sensación que ambos se conformaban con el empate, que Huracán ya había hecho el desgaste para lograrlo y que Peñarol moría en el intento de cerrar el partido.
Sin embargo comenzaron a aparecer algunas buenas jugadas de Peñarol y hasta hizo por merecer el segundo gol que llega luego de un error de cálculo en la salida del golero Zabaleta y en la dividida le ganó Lucas Couto para marcar el segundo a falta de tres minutos para el final.
Tiempo solamente para una nueva expulsión en Huracán, la de Fabio da Silva que no hace otra cosa que complicar la situación del plantel para el comienzo de la segunda rueda previsto para el domingo.
En definitiva triunfo de Peñarol que se justifica por lo que se vio en la cancha pero un mérito enorme de Huracán al haber llegado a alcanzar el empate cuando jugaba con uno menos.
Ahora, con los cruces ya determinados se aguarda el comienzo de la segunda fase y será Huracán quien pagará las consecuencias del partido.
LOS DETALLES
PEÑAROL 2 HURACÁN 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Enrique Farias y Wilmar López.
PEÑAROL: Bruno Cardozo, Rodolfo Vega, Jhon Acheverriaga, Lucas Velázquez, Anthony Antúnez, Bruno González, Juan Ignacio Viana, Santiago Rodríguez, Brahian Castro, Lucas Couto y Matheus Pereira.
Cambios: Anthony Damián Nieves por Santiago Rodríguez; Cristian Martínez por Matheus Pereira y Matheus Castaño por Brahian Castro.
Goles: Matheus Pereira a los 9’ del primer tiempo y Lucas Couto a los 37’ del segundo tiempo.
HURACÁN: Enzo Zabaleta, Mathias Núñez, Emanuel Ambiani, Rodrigo Pintos, Wimington Araújo, Jaime Díaz, Rodríguez Freitas, Marcos Alvez, Ronald Araújo, Nahuel Fernández y Fabio da Silva.
Cambios: Ernesto da Silva por Wimington Araújo; Cristian Castillo por Jaime Díaz y Aron Uria por Marcos Alvez.
Gol: Ernesto da Silva a los 25’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Mathias Núñez a los 22’ y Fabio da Silva a los 39’ ambos en el segundo tiempo.