Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Peñarol ganó y lleva una buena ventaja para el segundo partido final en la sub 18

En la tarde de ayer el equipo de Peñarol logró un importante triunfo en un partido donde lo más justo hubiera sido un empate.
Pero los partidos de fútbol se definen con goles y fue precisamente el equipo de Peñarol el que tuvo la virtud de encontrar, en un error defensivo del rival, la virtud de encontrar el gol que marcó la diferencia en el partido.
En el comienzo del partido la primera llegada fue para los ágiles de Peñarol pero prontamente los azules se adueñaron de las acciones, especialmente en el medio de la cancha y supieron proyectarse al ataque pero erraron una y otra vez en la definición.
Sobre los quince minutos el partido cayó y no fue atractivo hasta que después de los 25 minutos todo cambió y fue un espectáculo propio de una final.
Los dos tuvieron chances, los azules por intermedio de Víctor Núñez en tres oportunidades y en las tres la pelota se fue afuera.
Peñarol tuvo una menos pero mucho más clara, y en ambas oportunidades fue Marco Antonio Gómez.
En la primera se lo perdió por no mirar la ubicación del golero rival y en la segunda una volea dentro del área luego de la ejecución de un tiro de esquina.
De esta manera el primer tiempo se terminó con empate sin goles y se justifica solamente el saldo del encuentro pero no en cuanto al resultado en si porque ambos merecieron haber logrado goles.
Ya en el complemento Peñarol buscó permanentemente a Yonathan Gorgoroso que andaba de un lugar a otro de la cancha buscando zafar la pegajosa marca de Santiago Saravia que, por lo menos en la primera parte, lo había dominado.
Pero el error defensivo podía llegar en cualquier momento y en uno de ellos lo aprovechó el “10” de Peñarol que la mandó al arco, rebotada, sucia pero la pelota ingresó al arco pasando unos centímetros la línea de gol y el Asistente Anderson dos Santos lo marcó en forma inmediata a pesar del reclamo de los jugadores azules.
Después el partido se dio como era de esperar, Oriental presionando pero sin muchas ideas y Peñarol buscando en el contragolpe la posibilidad de definir a su favor.
Nuevamente fue Marco Antonio Gómez quien tuvo la chance más clara cuando, ante la salida de Ferreira, la tocó por encima de su cuerpo pero la pelota no llevaba destino de arco y se perdió afuera.
El partido se terminó con ese único gol aurinegros, quizás no sea justo, quizás no sea el resultado que merecía el partido, pero, en definitiva marca la gran diferencia que significa el acierto en la definición.
Con esa ventaja Peñarol se va a la segunda final con un gran paso rumbo al título.

LOS DETALLES

PEÑAROL 1 ORIENTAL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:00. Público: 400 personas. Jueces: Ciro Ronaldo Camargo. Anderson dos Santos y Antonio Fernández.
PEÑAROL: Anderson Etchenique, Fredy Olivera, Gonzalo Picanzo, Leonardo Araújo, Diego Martín Coore, Franco Emiliano da Silva, Anderson Matheus Cuello, Yonathan Gorgoroso, Antony Antúnez, Jorge da Silva y Marco Antonio Gómez.
Cambios: Juan Ignacio Viana por Marco A. Gómez y Douglas Vidarte por Jorge L. Gómez.
Gol: Yonathan Gorgoroso a los 7’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Carlos Andrés Ferreira, Rodrigo Vidarte, Carlos Federico Suárez, Anderson Silveira, Alex Etcheverriaga, Juan Manuel Floretta, Santiago Saravia, Víctor Alvez, Giancarlo Boccone, Diego A. García y Bruno Castaño.
Cambio: Alex F. Aguiar por Anderson Silveira.

Deja un comentario