Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

Peñarol fue el único ganador en la primera fecha de la Liguilla del torneo sub-20

Al jugarse la primera fecha de la Liguilla del campeonato juvenil sub-20, el único ganador fue Peñarol, que se tomó revancha del partido jugado hace un par de días ante el mismo rival.
Pero todo comenzó con el enfrentamiento entre Sarandí Universitario y Cuñapirú que finalizó en un empate en un gol, con anotaciones que llegaron en los minutos finales del partido.
Era tan parejo, como lo señalaba el tanteador parcial de empate sin goles, hasta que Miqueas Silva encontró una pelota que llegaba al área de los verdiblancos, le cambió la trayectoria y fue la apertura del tanteador.
Pero Sarandí Universitario se fue al ataque y encontró el gol del empate a muy poco del final, por intermedio de Brahian García, también aprovechando un error defensivo del conjunto tricolor.
Y todas las emociones en el final del partido porque luego de eso, y cuando ya no había tiempo para nada más, los dos lo buscaron, ambos querían el triunfo y terminaron bastante enojados con el árbitro, que no adicionó como dejando la sensación que en los instantes finales iban a hacer lo que no habían hecho a lo largo de los noventa minutos jugados.

LA REVANCHA
Pocas horas después que Oriental derrotara a Peñarol en la final de la rueda clasificatoria y asegurara su participación en la final, los aurinegros se tomaron revancha.
El primer tiempo terminó sin goles y todas las emociones llegaron en el complemento, cuando Diego Méndez abrió la cuenta y luego Diego Silva anotaba al segundo para el aurinegro.
Parecía exagerada la diferencia de dos goles pero había sido el aurinegro que los había logrado, hasta que a poco del final Luis Fernando Guedes puso las cosas en su lugar y descontó.
El azul buscó en los segundos finales pero ya no había tiempo para la reacción y Peñarol se tomó revancha en la cancha, porque en la tabla solamente si llegan nuevamente a la final del torneo, no es lo mismo, lo de Oriental, por el momento, fue mucho más importante aunque ahora Peñarol encamina el rumbo hacia esa ansiada final.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 1 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Complejo Deportivo de Sarandí Universitario. Hora de comienzo: 13:30. Jueces: Marcio Echeverriaga, Wilmer López, Álvaro Núñez.
CUÑAPIRÚ: Lucas Paiva, Agustín Valles, Jordy Cardozo, Anthony da Silva, Lucas Rivero, Lucas Mora, Andrew Collazo, Juan Gabriel de Mello, Juan Vidarte, Anderson Bianchi y Miqueas Silva.
Cambios: Álvaro Correa por Anderson Bianchi; Gabriel Fernández por Andrew Collazo; Joaquín Paines por Lucas Rivero.
Gol: Miqueas Silva a los 39’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Fabio Quinteros, Marcos Rodríguez, João Pedro Duarte, Carlos Martínez, Alejandro Cantos, Raikkonen Padilla, Sergio M. Rivero, Anthony Cuello, Samuel Carrera, Brahian García e Ignacio Duarte.
Cambios: Emanuel de los Santos por Anthony Cuello; Cleo Leites por Ignacio Duarte; Víctor López por Samuel Carreras.
Gol: Brahian García a los 41’ del segundo tiempo.

PEÑAROL 2 ORIENTAL 1
Cancha: Complejo Deportivo de Sarandí Universitario. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Sandro Ferreira, Jesús Cristino, y Anderson Nogueira.
PEÑAROL: Leonardo Fabricio Cal, Juan Armando Nieves, Ivo Emanuel Cal, Tiago Alexander Barboza, Elbert Oliver, Lucas Brandon Sánchez, Cristopher M. Alvez, Leviston Carballo, Diego Fabricio Méndez y Diego Silva.
Cambios: Rodrigo Daniel Cuña por Leviston Carballo; Mateo Viera por Diego Silva; Lucas Nicolás Rodríguez por Diego F. Méndez.
Goles: Diego Fabricio Méndez a los 12’ del segundo tiempo y Diego Silva a los 33’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Felipe Sandim, Facundo Muslera, Sidiney Márquez, Diego González, Lucas de León, Kevin López, Gabriel Díaz, Pablo Rodríguez, Kevin Vargas, Jordi Holfman y Luis Fernando Guedes.
Cambios: Brhayan Fernández por Jordi Holfman; Danilo Gómez por Kevin López; Alexander Díaz por Kavin Vargas.
Gol: Luis F. Guedes a los 39’ del segundo tiempo.

Deja un comentario