Peñarol fue el campeón del Clausura al golear a Cuñapirú por cinco a uno
Resultó bastante más fácil de lo que se esperaba porque los aurinegros comenzaron ganando desde la primera jugada del partido. Iba apenas un minuto y medio y un remate de larga distancia de Erik Suárez se cuela al arco cuando parecía una contención segura de Anderson Etchenique.
Después y a lo largo del partido el portero de Cuñapirú se transformó en la figura más importante de su equipo, evitando una goleada mayor.
Aunque el gol les dio tranquilidad a los aurinegros para manejar el partido, hubo momentos de buen juego de Cuñapirú y la pelota rondó el área aurinegra. Incluso Luis Fernando Núnez salvó una pelota en la línea cuando esta ingresaba sin que el golero pudiera evitarlo.
Luego un remate en el palo anunciaba que Cuñapirú estaba a punto de lograr el empate. Y así lo fue, cuando Miqueas Silva anotó a los once minutos de juego.
Peñarol volvió a tomar las riendas de partido y Cristian Márquez aprovechó un contragolpe muy bueno del conjunto aurinegro y con cabezazo a corta distancia anotaba el segundo.
Un par de minutos más tarde, tras un excelente remate de Miqueas Silva, nuevamente Luis Núnez volvió a salvar en la línea con el golero aurinegro vencido.
Inmediatamente tras esa jugada el balón termina en el fondo de la red del arco de Cuñapirú, en un rápido contragolpe aurinegro que culmina Petter del Pino.
Restaban pocos minutos para el término del primer tiempo y daba la sensación que el tricolor militar estaba entregado. Para el complemento ingresó Julio César Conceição y hubo poco aporte, por lo menos en los primeros minutos, para el tricolor militar.
A pesar de algunas muy buenas contenciones de Etchenique en la valla de Cuñapirú, el conjunto tricolor no pudo ante la supremacía ofensiva de los aurinegros que siguieron sumando goles.
Pocos minutos antes del final se produjo un altercado muy duro entre Miqueas Silva y Luis Fernando Núnez y ambos fueron expulsados. Un par de minutos antes Luis Dornell había corrido la misma suerte.
Matheus Herrera ingresó y se sacó las ganas de convertir, anotando el quinto gol, luego que Pitter del Pino anotara su segundo gol, el cuarto de Peñarol.
El aurinegro se consagró campeón de la segunda rueda, recibió el trofeo de manos del Presidente del Club de Leones Rivera Chico en sus cincuenta años de vida, y mandó al tricolor militar a la Divisional B, salvándose Artigas que miraba expectante.
LOS DETALLES
PEÑAROL 5 CUÑAPIRÚ 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Juan Ramón Madera, Héctor Elías Umpiérrez y Francisco Soares.
PEÑAROL: Juan C. de León, Matheus Suárez, Luis F. Núñez, Santiago G. Trinidad, Rafael Duarte, Cristian Márquez, Matheus Cuello, Claudio Etchechury, Petter del Pino, Yonathan Gorgoroso y Eric Soares.
Cambios: Bruno González por Rafael Duarte; Lucas Couto por Cristian Márquez; Matheus Herrera por Erik Suárez.
Goles: Eric Suárez a los 2’, Cristian Márquez a los 39’, Petter del Pino a los 41’ del primer tiempo y 27’ del segundo tiempo y Matheus Herrera a los 43’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 41’ del segundo tiempo fue expulsado Luis Fernando Núnez.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Gustavo Olivera, Maiko Britos, Fernando Barboza, Martín Núñez, Fredy do Canto, Luis Dornell, Carlos Lemos, Miqueas Silva, Jonathan Díaz y Anderson Sosa.
Cambios: Julio Conceição por Anderson dos Santos; Mathias Amado por Carlos Lemos; Julio Mello por Gustavo Olivera.
Gol: Miqueas Silva a los 11’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 39’ fue expulsado Luis Dornell y a los 43’ fue expulsado Miqueas Silva, ambos en el segundo tiempo.