Peñarol comienza a jugar sus partidos atrasados: mañana ante Oriental y el martes ante Cuñapirú
El pasado lunes se reunieron en forma ordinaria los Consejos de Juveniles y de Primera División. Los juveniles apenas con tiempo para la lectura del acta, el informe de las conversaciones mantenidas con integrantes del Ministerio del Interior y la decisión de suspender nuevamente la disputa de la primera fecha del campeonato “Rodrigo Mora” de la categoría sub-17.
La información que el domingo no se podía contar con seguridad eliminaba toda posibilidad de que se pudiera jugar. De esta forma, entonces, nuevamente es postergado el comienzo de un certamen que se va a jugar a dos ruedas, todos contra todos, con catorce fechas en total, con posibilidades de 16 o 17 fines de semanas que, sin suspensiones, llegaría hasta fines del mes de noviembre.
PRIMERA DIVISIÓN
En el informe realizado respecto a las conversaciones con los encargados del Servicio 222 también se establecía la posibilidad de contar con efectivos para el sábado. De acuerdo a ello entonces se entendió que no era pertinente jugar media fecha.
Fue entonces que Frontera Rivera Chico, a través de su delegado, Washington Amaro, mocionó que se comenzaran a jugar los partidos atrasados que tiene Peñarol debido a su reciente participación en la Copa de Campeones.
El presidente del Consejo, Edgar Raineri, señaló que había entrevistado a los referentes de los clubes y que se había acordado que Peñarol estaba en condiciones de jugar a la brevedad los encuentros atrasados.
De esta manera entonces se fijó para el próximo sábado el encuentro ante Oriental, que es el primero, por orden, de los que fueron suspendidos. Ante los azules deberían haber jugado en el marco de la segunda fecha.
Ahora se jugará en la tarde de mañana, sábado, en la cancha de Oriental, a partir de las 14:00 horas. Ese será el único partido del fin de semana en el fútbol riverense.
Pero también se habló de la posibilidad de fijar el encuentro ante Cuñapirú, segundo partido atrasado que tiene Peñarol. En ese sentido se fijó en forma condicional, que sería confirmado en la próxima sesión, y se jugaría el martes de la próxima semana, a partir de la hora 19:30, en el Estadio Municipal. Si por cualquier circunstancia no se pudiera jugar en esa fecha, se pasaría al miércoles, con los mismos detalles.
Respecto al partido ante Lavalleja, que es el tercero atrasado, se pensó en la posibilidad de jugarlo el próximo sábado 24 de agosto, ya que difícilmente se pueda jugar el domingo 25, fecha patria nacional con desfile e imposibilidad de contar con servicio policial. Pero esta fecha aún no ha sido confirmada.